Padres e hijos

¿Divorcio? Qué tan buena es la custodia compartida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque el divorcio, en la mayoría de los casos, tiene un efecto tranquilizador en los adultos, el proceso no es de lo mejor para los niños, pues puede haber peleas y tensión desde varios meses antes que los padres tomen la decisión.

Sin embargo, ante esta nueva etapa familiar, lo mejor para los niños es la custodia compartida, pese a que no todas las exparejas pueden tenerla; los expertos señalan que ambas partes deben tener “personalidades civilizadas” para llevarse a cabo en la práctica.

Ambos, tanto padre como madre, deben estar comprometidos con la idea de permitirse sacrificios por el bien de sus hijos, de lo contrario esta fracasará rotundamente.

En cuanto a sacrificios, apuntan a la idea de que sus pequeños pasen días festivos con el otro, cumpleaños y otras fechas importantes; y, definitivamente, evitar la competencia por ganar el cariño de nuestro nuestros hijos.

Se requiere de temple, negociación y anteponer el amor por los pequeños, así ellos crecerán sin ver peleas ni gritos como parte de la dinámica familiar.

Negarse a la idea de la custodia compartida requiere de un motivo claro y no de la simple idea de dañar a la ahora expareja, de lo contrario no se cierren la puerta a que sus hijos crezcan con el cariño y atención de ambos, recuerda que lo más importante en este momento, es la salud emocional de los menores.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Lirio de la paz

Cinco plantas de interior que purifican el aire

Más allá de su belleza decorativa, estas especies son verdaderas aliadas en la lucha contra la contaminación del aire interior, purificando el ambiente y promoviendo un bienestar integra l en el hogar.

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...