Padres e hijos

Este es el tiempo en que en realidad tardas en recuperarte del parto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya sea parto natural o cesárea, en México las mujeres debemos regresar a trabajar 40 días después del nacimiento de nuestros hijos. ¿Quién dijo que este tiempo era el exacto para recuperarnos? No lo sabemos.

Investigadores de la Universidad de Salford, en Gran Mánchester, Inglaterra, indican que la llamada cuarentena es un mito. De acuerdo a ellos, el cuerpo de la mujer necesita, al menos, un año para regresar a la normalidad luego de tener un bebé.

De hecho, recomiendan que la mujer se quede mínimo tres días en el hospital para un mejor monitoreo; lo que sucede sólo cuando hay complicaciones.

Y es que dicha recuperación no es solo física, también es mental. Recordemos que el cuerpo sufre importantes cambios visibles (aumento de peso), pero también hormonales, y mentales, como la baja de autoestima o bien la depresión posparto, en algunos casos.

La convalecencia resulta agobiante y demandante para la mujer, y no termina con el parto, pues los cuidados del recién nacido alargan estos sentimientos.

El estudio hace hincapié en que este año de recuperación no significa que la mujer deba estar en cama, al contrario, debe comenzar a activarse físicamente y recuperarse mentalmente, para estrechar lazos con el pequeño, sin embargo, los temas laborales o externos a esta relación madre e hijo, no deberían existir.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...