Consejos de pareja en el embarazo
Consejos de pareja en el embarazo
Sin duda el embarazo es una etapa muy emocionante llena de cambios, no solo para ti, sino también para tu pareja, cada día tienes una sensación distinta, un cambio, por eso es importante que entre ustedes haya la mejor comunicación y conexión.
Consejos de pareja en el embarazo
Mantengan en equilibrio estos conceptos y reciban con la mayor alegría a su bebé.
FAMILIA POLÍTICA
Varias parejas acusan una presencia excesiva de la familia política en su toma de decisiones. Deben dejar claro desde el principio que pueden invitarlos a compartir la emoción y la alegría, pero no pueden decidir por ustedes.
COMUNICACIÓN Y SINCERIDAD
Lo más importante es mantener una comunicación fluida con tu pareja sobre cuáles son tus miedos, preocupaciones o frustraciones. Hay que abordar estos temas cuando estén tranquilos y relajados, pidiendo al otro que te ayude y se convierta en un apoyo para ti.
RELAJARSE Y MEDITAR
La práctica de actividades cuerpo-mente durante el embarazo y entre embarazadas funciona de maravilla porque puedes compartir con otras mujeres tus experiencias e inquietudes, además de llevar tu cuerpo a un estado necesario de tranquilidad muy benéfico.
PREPARACIÓN AL PARTO
Las parejas primerizas se enfrentan, además de a las emociones, al desconocimiento de lo que pasa dentro del cuerpo de la mujer y de lo que está por llegar en cuanto a la vida con el bebé; ir con la pareja a clases de preparación al parto brinda información necesaria a nivel ginecológico, sexual y emocional.
INVOLUCRAR AL PAPÁ
Que tu hijo no sea “cosa tuya”. Muchas veces los hombres se sienten excluidos porque la mujer es quien sufre todos los cambios más obvios, al mismo tiempo que otras tantas acusan que su pareja se involucra poco. Hay infinidad de cuestiones que pueden decidir juntos y contribuirán a que la comunicación en la pareja sea cada vez más fluida y mejor.
MANTENER TU INDEPENDENCIA
No olvides quién eras antes del embarazo. Tanto él como tú deben seguir haciendo cosas al margen del embarazo y, si no tienen nada que ver con el embarazo, mucho mejor. Si antes viajabas, viaja; si antes ibas al gimnasio, ve; si antes salías a ver un partido, hazlo, con el visto bueno del doctor.
NO DESCARGUES TODO EN TU PAREJA
Encuentra tu lugar de desahogo al margen de tu pareja, máxime si el tema sobre el que necesita desahogarse es su propia relación.
SIGAN HACIENDO COSAS “DE PAREJA”
Las parejas no suelen acudir a terapia porque el embarazo se les esté haciendo duro o los esté distanciando, pero sí por problemas más adelante, cuando dejan de realizar cosas juntos. A la pareja hay que alimentarla cada día; no deben dejar de salir a cenar al menos una vez a la semana o cada mes, arréglate linda, compartan una afición, no se vuelvan “aburridos” sólo por el embarazo.
Tengan en mente que el embarazo es una fase transitoria que dura solo nueve meses y que da pie a otra también nueva, para muchos desconocida, a la que hay que llegar mentalmente preparado.
¿Qué actividad compartes con tu pareja en el embarazo?
Foto: Getty Images
No descuides esta parte tan importante para ti y tu pareja
https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/sexo-embarazo-salud-importante/