17 consejos para un parto feliz
17 consejos para un parto feliz, enfócate en tu salud y en la de tu bebé
¿Tu bebé está por nacer? Seguro rondan mil preguntas por tu cabeza, ¿me dolerá? ¿Cómo será mi bebé? ¿Sabré qué hacer cuando llegue el momento? ¿Y si hay algún contratiempo? La sensación de incertidumbre, miedo y estrés te invaden porque te enfrentarás a algo desconocido aunque quizá alguna amiga o conocida te compartió su experiencia o hayas escuchado alguna vez alguna “historias de terror” sobre la cesárea, la anestesia…
17 consejos para un parto felizNo vale la pena estresarte, cada parto es único y no sabrás qué pasará hasta que llegue ese momento. En lo que debes enfocarte es en tener pensamientos positivos y en ayudar a que tu bebé nazca bien. Con estos 17 consejos para un parto feliz, el momento del parto será memorable.
17 consejos para un parto feliz
No vale la pena estresarte, cada parto es único y no sabrás qué pasará hasta que llegue ese momento. En lo que debes enfocarte es en tener pensamientos positivos y en ayudar a que tu bebé nazca bien. Con estos 17 consejos para un parto feliz, el momento del parto será memorable.
1. Cuida tu peso
No aumentes más de 10 kilos, trata de tener una alimentación equilibrada rica en frutas y vegetales para evitar padecimientos como la diabetes gestacional o presión arterial alta.
2. Haz ejercicio
Si tu médico lo indica, camina, practica natación o yoga bajo una asesoría profesional.
3. Lee mucho
Desde que sabes que serás mamá, trata de informarte de todo sobre el parto, los signos de alarma, técnicas de lactancia, así te sentirás más segura.
4. Involucra a tu pareja
Es importante contar con el apoyo de tu pareja, lean juntos, asistan a cursos, aprendan a respirar y a pujar, su cercanía te dará más seguridad.
5. Confía en ti
Tu cuerpo está capacitado para recibir a tu bebé, confía en que lo harás bien.
6. Ten todo preparado
Te aconsejamos que a partir de la semana 30, tengas a la mano una maleta con todo lo que necesitarás llevar al hospital.
7. Trata de dormir
Con el peso de tu pancita y las constantes ganas de ir al baño, seguro cada vez es más complicado conciliar el sueño pero trata de recostarte sobre tu lado izquierdo, así ayudarás a que le llegue una buena oxigenación a tu bebé.
8. Mantén la calma
Ante el primer síntoma de alarma habla con tu médico, él te indicará qué debes hacer.
9. Date un baño
Si estás programada, trata de darte un baño con agua tibia para relajarte.
10. Pide un masaje
Si lo deseas, puedes decirle a tu pareja que te dé un masaje en la espalda, hombros, manos, te ayudará a calmar los nervios.
11. No te presiones
Enfócate en ti, tu bebé y tu pareja, no sientas presión por avisarle a medio mundo que tu bebé está a punto de nacer.
12. Camina lento
Si ya estás en el hospital, sigue las indicaciones e tu médico, quizá te diga que debes caminar, porque estar acostada retrasa el proceso de dilatación y comprime los vasos sanguíneos que llevan la sangre al bebé.
13. Respira
Está comprobado que respirar reduce los nervios, la ansiedad y el dolor. Hazlo lenta y profundamente.
14. Ve a un curso psicoprofiláctico
En él te darán técnicas para respirar y prepararte mejor para recibir a tu bebé. Lo mejor es que vayas junto con tu pareja.
15. Trata de relajarte
Si estás muy nerviosa, todo tu cuerpo y músculos se tensan y la dilatación será más difícil.
16. Sé positiva en los cambios
Ten en mente que quizá algo pueda cambiar de última hora, es decir, si ibas a tener un parto natural pero por alguna circunstancia, tu médico prefiere hacerte una cesárea, fluye. No dejes que eso interfiera con tu felicidad, lo importante es que tú y tu bebé estén bien.
17. Prepara la cámara
Quizá por la prisa el pensar en llevar una cámara al hospital no se te ocurra, pero si quieres captar esos momentos especiales, no olvides que tenga pila, llevar el cargador y memoria suficiente.
¿Cómo saber que se acerca el parto?
Tu cuerpo manifiesta algunos cambios como:
- Mayor secreción vaginal
- Sientes contracciones
- Se intensifican los movimientos de tu bebé
Tu actitud y la preparación que hayas tenido durante tu embarazo, ayudarán a tu bebé.
Tu actitud y la preparación que hayas tenido durante tu embarazo, ayudarán a tu bebé.
¿Cuántas semanas tienes de embarazo?
Cuando nazca tu bebé, fortalece su amor en pareja
https://www.padresehijos.com.mx/ser-pareja/pareja-13-consejos-reavivar-el-amor/