Padres e hijos

Frases de la película Ratatouille que son geniales para que los niños aprendan sobre la fortaleza

Te compartimos frases emblemáticas de esta película que nos deja una lección de humildad y valentía y fortaleza

Creado:

Actualizado:

Ratatouille es una película de Disney Pixar (2007) que cuenta la historia de Remy, una rata a la que le encanta cocinar y que además es muy buena en ello. Esta podría ser la descripción corta de la narración de este filme. Pero ciertamente hay mucho más detrás de sus personajes y la ciudad que los alberga: París.

La familia de Remy, en especial su padre Django, representa muchas cosas pero, sobre todo, las creencias que le inculcan desde pequeño y que le dicen que no será capaz de cambiar, de crecer, de desarrollarse. La valentía de Remy al escucharse a sí mismo y tomar sus propias decisiones, a pesar de lo que su padre le dice para desmoralizarlo, es lo que inspira a los pequeños a seguir sus convicciones. 

" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">

Por otro lado, Gusteau, un reconocido chef parisino, fallece dejando un gran legado, el lema: “cualquiera puede cocinar”. Él se le presenta a Remy en forma de fantasma amoroso y es una especie de consciencia que le dice al protagonista cosas que lo hacen pensar y reflexionar sobre sus siguientes pasos. 

Remy llega al restaurante de Gusteatu, conoce a Lingüini y comienzan a cocinar juntos, uno es el gran talento y el otro… digamos que sabe cómo parecer humano. 

.

.Pixar Animation Studios

En este contexto que tiene a París de fondo y sus personajes hermosamente delineados, te compartimos las frases que ayudarán a tu peque a seguir sus convicciones y superar sus miedos con valores como valentía y fortaleza:

  • Quiero inventar cosas. Quiero dejar mi huella en el mundo. Remy
  • Con suerte, voy hacia adelante. Remy
  • No es natural quedarse así. El cambio es nuestra opción, y se inicia cuando se decide. Remy
  • Si te centras solo en lo que dejas atrás no podrás ver lo que tienes adelante. Gusteau
  • No puedo escoger entre dos partes de mí. Remy
  • No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado. Ego
  • El mundo suele ser cruel con el nuevo talento. Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos. Ego
  • Nos cuidamos entre nosotros. Y somos nosotros lo único que tenemos. Django
  • Tal vez sea una rata diferente y  tal vez eso sea bueno. Remy
  • Jamás dejen que definan sus límites por venir de donde vinieron. El único límite es su alma. Gusteau

Ratatouille nos enseña que en un mundo donde es difícil encontrar la identidad, un sitio muchas veces hostil, un mundo donde muchos no aceptarán quiénes somos por lo que somos, con resiliencia y una red de amigos y familia podremos enfrentar todos los obstáculos que se nos presenten.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Lirio de la paz

Cinco plantas de interior que purifican el aire

Más allá de su belleza decorativa, estas especies son verdaderas aliadas en la lucha contra la contaminación del aire interior, purificando el ambiente y promoviendo un bienestar integra l en el hogar.

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...