Padres e hijos

Descubre los "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mexicanas extraordinarias"

El best seller original ha creado distintas versiones recopilando historias de mujeres valientes y luchadoras. Conoce de qué trata el libro

Creado:

Actualizado:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se publicó por primera vez en 2017 y el éxito alcanzado en estos seis años superó las expectativas de sus autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo.

.

.Facebook Mixup

A partir de allí, y gracias al éxito ganado, se creó la marca “Niñas rebeldes” que ha dado la vuelta al mundo. Primero con otro tomo del mismo estilo, pero con más y diferentes historias, luego con mujeres y migrantes y luego han publicado Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes con 100 peruanas extraordinarias, uruguayas, argentinas, colombianas, chilenas y por supuesto, en 2021 las “100 mexicanas extraordinarias”.

Esta edición recopila historias de grandes mujeres mexicanas en cuentos cortos, muy específicos y hermosamente ilustrados, sobre las vidas de mandatarias, cantantes de ópera, cardiólogas, youtubers, diseñadoras, compositoras, la inventora del wifi, levantadoras de pesas y programadoras, por nombrar algunas. 

Cabe destacar que las ilustradoras, investigadoras y escritoras que participaron en el libro también son mexicanas. Incluso el audiolibro está interpretado por las voces de Regina Blandón, Regina Blandón, Cecilia Toussaint, Fernanda Tapia, Adriana Riveramelo, Ana Cioccetti, todas ellas reconocidas periodistas, conductoras y actrices mexicanas. 

.

.www.rebelgirls.co

La web de Editorial Planeta explica que “Niñas Rebeldes" es una marca global multimediática enfocada en educación y entretenimiento con la misión de fortalecer a una generación de niñas seguras de sí mismas alrededor del mundo a través de contenido, productos y experiencias”. 

En las páginas de este libro vas a encontrar nombres que seguramente resuenan en tu mente y que inspirarán a tu pequeña, como María Félix, Alexa Moreno, Alondra de la Parra, Carmen Serdán, Asunción Izquierdo, Consuelo Velázquez, Elena Garro, Dolores del Río, Silvia Pinal, Nancy Cárdenas, Soraya Giménez, Yásnaya Aguilar, Sara Cova, Paola Longoria, entre otras.

La versión para México no ha dejado de impactar en las pequeña y este libro ya se convirtió en un clásico contemporáneo de la literatura para que las niñas sepan que tienen el derecho de soñar y hacer lo que ellas quieran de sus vidas. 

Basado en la serie de libros, se creó también Niñas Rebeldes podcast, una producción de Adonde Media, que puedes escuchar aquí.

Puedes escuchar un extracto de este libro aquí

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...