Categorías
Padres e Hijos

Curiosidades de Grumpy Cat, la gatita que hizo feliz al mundo

Grumpy Cat, la gatita más famosa de las redes sociales murió el martes 14 de mayo y todos sus fans la extrañaremos muchísimo. Si duda, fue un ser vivo que cumplió su misión: llenar de felicidad el corazón del mundo. Te compartimos algunos datos divertidos, interesantes y sorprendentes de este maravilloso ser. 

Las curiosidades de Grumpy Cat

  1. Nació un 4 de abril de 2012 y murió el martes 14 de mayo de 2019, a causa de complicaciones de una infección reciente del tracto urinario. Desde la numerología, Grumpy Cat era un gato a quien le encantaba estar en un entorno estable, hacer a su manera, paciente y terco, pero siempre en busca de aventuras. Lo curioso es que murió un 5 del quinto mes, lo cual significaría que la hermosa gatita cumplió su misión en el mundo y superó su lección de vida; ¡qué bonito!
  2. Grumpy Cat vivió en Arizona, suroeste de Estados Unidos, con sus dueños Bryan y Tabitha Bundesen, quienes siempre la describieron como una gatita muy cariñosa y nada que ver con su expresión.
  3. La primera foto que la hizo famosa se publicó en el sitio Reddit, en septiembre de 2012. Su expresión gruñona gustó a miles y pronto sus imagen se hizo viral: Grumpy Cat tenía 8.5 millones de fanáticos en Facebook, 2.5 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones en Twitter.
  4. Se fotografió con famosos como Stan Lee, Jennifer Lopez y Anderson Hays Cooper,  periodista, escritor y presentador estadounidense, ganador del premio Emmy.

5. Su verdadero nombre era Tardar Sauce, que en español significa «salsa tártara».

6. Su marca ha recaudado aproximadamente 100 millones de dólares.

7. Tuvo su propia marca de café: Grumpy Cat’s Grumppuccino. En 2013, Grenade Beverage hizo un trato de 150 mil  dólares con los dueños de Grumpy para lanzar una línea de bebidas de café con su cara en la etiqueta. 

8. Protagonizó comerciales como la cara de Honey Nut Cheerios y Friskies (comida para gatos) en los Estados Unidos; participó en la serie Disney Channel Bizaardvark en el episodio «Puff y Frankie»; tuvo su libro oficial Grumpy Cat; el canal de noticias estadounidense MSNBC nombró a Grumpy Cat como el gato más influyente de 2012; y BuzzFeed le otorgó el Premio al Meme del Año en 2013. ¡Wooooooow!

9. Ganó una demanda judicial por incumplimiento de un contrato de imagen con una compañìza d café, por la que le pagaron 710 mil dólares; dato curiroso, Grmpy Cat estuvo estuvo presente en el tribunal en una transportadora, pero no se subió al estrado.

10. ¿Y por qué parecía una gatita gruñona? Aunque sus padres eran normales, de cara plana, ojos de burbujas y cola corta, Grumpy Cat tenía enanismo felino y maloclusión, sus dientes estaban mal alineados, y sus patas traseras son un poco diferentes. Su hermana Pokey tiene una personalidad mal humorada.

Te invitamos a leer:

¿Tu hijo perdió a su mascota? Ayúdalo a enfrentar la muerte