Categorías
Padres e Hijos

Sorprende a tu familia con un perro adoptado

Si ya lo decidiste y quieres tener un perro adoptado en tu familia, te invitamos a que descubras la alegría de encontrarlo en un refugio. No sólo se trata de hacer un cambio importante en el ámbito familiar, también estarás dándole una nueva oportunidad a un amigo rescatado.

La felicidad de adoptar un perro

Uno de los regalos más especiales que pueden recibir los niños es una mascota. Los perros, por ejemplo, son una excelente opción, siempre y cuando hayas considerado los pros y los contras de tenerlo en tu hogar y las responsabilidades que implica.

Si te animas a adoptar, te invitamos a considerar los siguientes puntos:

Luego de ser abandonados y posteriormente rescatados, estos animalitos suelen tener cambios en su temperamento y hábitos. Por ejemplo, puede que se sientan intimidados al principio e incluso les cueste trabajo probar la comida o, por el contrario, ¡no sientan saciedad!

Muchos de estos perritos vienen de hogares donde fueron maltratados, por lo que necesitas tener paciencia y cuidado ante sus reacciones.

Sea o no de raza pura, los perros necesitan el mismo cariño y cuidados. ¡Verás que será un compañero incondicional!

No consideres demasiado la edad del perro, muchos son tan juguetones aún sin ser cachorros.

Procura consultar una raza que sea adecuada para que juegue con tu hijo.

Con tu cariño e integración a las actividades familiares pronto tendrás un integrante más y él tendrá el hogar que tanto desea y merece. ¡Adopta!

Por Josselin Melara

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

https://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/perro-preguntas-responderte/