Padres e hijos

¿Sufres de estreñimiento? Ayuda a tu intestino a normalizarse

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando el intestino no tiene la suficiente fuerza para procesar los alimentos que consumes, puede ocasionarte estreñimiento, caracterizado por la dificultad para ir al baño, heces duras, gases o dolor al defecar. ¿Te ocurre?

Para regular el tránsito intestinal existen distintos remedios, como estos que te presentamos:

Laxantes

Aceleran el avance de las heces por el intestino. Puede tratarse de una planta medicinal como el arraclán, la casia o la malva. Con una cura de 1 o 2 semanas es suficiente para obtener resultados. La dosis es de 15 a 50 gotas con un poco de agua, 3 veces al día antes de las comidas.

Suero en polvo

Se vende en tiendas ecológicas. La dosis es de una cucharada sopera de polvo disuelta en 1 dl o 2 de agua. Consume de 2 a 4 vasos al día antes de las comidas, durante 1 semana.

Linaza y Psilio

Cuando estas fibras entran en contacto con el agua aumentan 5 y 10 veces, respectivamente, su volumen inicial. Forman un gel blando que estimula el avance de las heces. En el caso de la linaza: de 1 a 3 cucharadas soperas al día, mezclada con la comida o la bebida, seguida de un vaso con agua. Con el psilio, de 2 a 3 cucharadas al día de polvo mezclado con agua y enseguida un vaso con agua.

Frutas laxantes

Para estimular el vigor del tránsito intestinal, elige comer al día entre:

  • ciruelas pasas, 2 o 3
  • higos secos, 3 o 4

Fuente: Desintoxico mi hígado, de Christopher Vasey. Ed. terapias Verdes.

¡Ojo! Son remedios dirigidos a adultos, no a niños, ni a mujeres embarazadas. Aún así, siempre consulta a tu médico tu estado de salud. Y estos remedios no sustituyen una buena alimentación ni son una dieta para bajar de peso.

Te interesa: Jugos para limpiar el hígado e intestinos

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...