Categories
Salud

5 cosas que afectan a la pérdida de memoria

En la vida diaria hay pequeñas cosas que se olvidan como las llaves, los lentes, tu celular, etc., pero, ¿por qué pasa esto?

Es un problema común, la mayoría de las personas experimentan momentos ocasionales de pérdida de memoria, a esto se le denomina pérdida de memoria transitoria. Existen muchas causas, y aunque no es un problema grave, sí puede interferir con las actividades cotidianas. Entre las más comunes se encuentran las siguientes.

Uso de medicamentos
Los antidepresivos, antihistamínicos, relajantes musculares, tranquilizantes, píldoras para dormir, medicinas para combatir la ansiedad y los analgésicos son fármacos muy fuertes que influyen en la pérdida de memoria transitoria.

Dormir poco
La relación entre la falta de horas de sueño y la pérdida de memoria ya se había descubierto en otras ocasiones. De hecho, otros estudios han sugerido que dormir un poco más puede mejorar esta enfermedad neurodegenerativa cuando ya manifiesta síntomas, aunque no llegar a hacerla desaparecer.

Infecciones cerebrales
Las infecciones cerebrales tales como la enfermedad de Lyme, por ejemplo, pueden causar pérdida de memoria a mediano plazo. Lo mismo ocurre con la sífilis cuya pérdida se produce en la última etapa del trastorno.

Beber en exceso
El alcohol daña las células cerebrales, por ello, después de una borrachera se presentan algunas lagunas mentales. Con el tiempo, esta pérdida de memoria puede ser permanente.

Consumo de drogas
Su uso continuo provoca cambios en las sustancias químicas del cerebro, lo que dificulta recordar las cosas.