Categories
Salud

Guantes para bebés: nada recomendables

¡No le pongas guantes a tu bebé! 

Guantes para bebés: nada recomendables. Las manos de los bebés están llenas de miles de receptores que le ayudan a percibir el mundo que lo rodea, y ésta es una de las razones por la que deberías evitar ponerle guantes.

Por otra parte, si tienes miedo de que se rasguñe la cara, lo mejor es que le cortes las uñas de sus manitas, pero no guantes.

De acuerdo con el neonatólogo Adolfo Gómez Papí, tan sólo desde que nacen, los bebés tienen cinco millones de receptores del tacto en todo su cuerpo, la mayoría de éstos concentrados en la boca y en sus manos, que son los órganos con los que exploran el mundo y experimentan sensaciones.

Sin embargo, hay una razón mucho más peligrosa… Usar guantes puede hacer a los bebés más propensos a sufrir muerte súbita, debido a que con los guantes se aumenta la temperatura en este órgano, lo que causa aumento en la temperatura y puede desencadenar irritabilidad, de acuerdo con la doctora Paula Arruda.

Los bebés que tienen las manos libres pueden distraerse más, calmarse y explorar lo que los rodea. Usar sus manos es un acto reflejo, desde que tocan el pecho de la mamá, hasta moverlas. El uso de guantes, por el contrario, puede hacerlos sentir frustrados.