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5 errores de los padres a la hora de dormir a los niños y bebés

Si tienes problemas para que tu hijo se vaya a dormir, tal vez estés cometiendo uno de estos errores.

Si tienes problemas para que tu hijo se vaya a dormir, tal vez estés cometiendo uno de estos errores.

1. No llevar una rutina de sueño: las rutinas son fundamentales desde el nacimiento hasta la edad escolar. A los bebés hay que acostarlos siempre a la misma hora y realizar las mismas actividades: tomar un baño, leer un cuento, cenar, etc. Debes establecer un ritual que tu peque disfrute. 

 

2. Dormir hasta muy tarde: los niños deben descansar entre 13 y 15 horas dependiendo su edad, de lo contrario estarán cansados, sin energía, irritables y harán berrinches por cualquier cosa. 

 

3. Arrullar al bebé: es una tradición que llevan muchos años vigente, sin embargo, al arrullar al bebé estás evitando que adquiera por sí mismo un patrón de sueño. Se acostumbrará a dormir en tus brazos y no querrá quedarse en la cuna. 

 

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Foto: iStock

 

4. Perder la paciencia: Si pierdes la paciencia cuando tu hijo no se quiere dormir y se la pasa jugando o saliéndose de la cama, la situación no mejorará. En estos casos, lo mejor es mantener la calma y evitar los gritos y regaños. Los psicólogos recomiendan volver a acostar al niño una y otra vez (cuantas veces sea necesario) con tranquilidad. La constancia es fundamental.

 

5. Pensar que es un berrinche: muchos niños no se quieren ir a dormir porque tienen miedo no porque quieran llevarte la contraria. Habla con él e investiga qué es lo que está sucediendo para que lo puedas ayudar a superar sus temores. 

 

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