Categorías
Ser Bebé

7 claves para una buena comunicación con tu bebé in utero

Un bebé in utero percibe los sonidos del exterior desde la semana 16, pero sus oídos se desarrollan por completo hasta el sexto mes. Por eso, es necesario que sepas cómo hablarle a través de la pancita de su mamá, para que  te comience a percibir, a escuchar y a vincularse contigo.

Claves para comunicarte con tu bebé in utero

  1. Evita la idea de que el hablar con tu bebé in utero puede ser ridículo, es necesario para vincularte con él y para que él vaya reconociéndote como parte del exterior.
  2. No le susurres, porque el líquido amniótico amortigua los sonidos del exterior. Háblale con un volumen suficiente para que una persona ubicada al otro lado de la habitación te pueda escuchar, así él te escuchará perfecto.
  3. No le hables cuando estés aburrido. Tu bebé in utero detecta el tono de voz y su intención; no oye palabras, aún desconoce significados, pero sus sentidos tan despiertos le permiten percibir la entonación y sentir la emoción del mensaje.
  4. Déjalo descansar; entre 15 y 20 minutos, hasta dos veces al día es recomendable que le hables. Los bebés in utero necesitan bastante tiempo para descansar, incluso más que los recién nacidos.
  5. Establece una rutina. Procura hacerlo a la misma hora cada día para que tu bebé se acostumbre a que algo sucederá.
  6. Anúnciale tu llegada. Da unos toquecitos en la pancita de mamá para dejarle saber a tu bebé que ya estás ahí y utiliza su nombre, si ya sabes cuál será.
  7. Diviértete al hablarl: juega con él, cuéntale chistes, háblale de tus gustos, ponle tu música favorita, dale un masaje a través de la pancita de mamá, platícale lo que estás haciendo…

FOTO GETTY IMAGES

Te ayudará leer también: 

14 consejos para consentir a tu bebé in utero

«Aquí estoy mami». Todo sobre el desarrollo de tu bebé en el útero