Categorías
Ser Bebé

Bebés cabezones son más inteligentes y exitosos

Ahora ya lo sabes, si tu bebé es de cabeza grande, será muy exitoso

Si tu bebé es “cabezón”, ¡alégrate! Un reciente estudio sugiere que los recién nacidos con cabezas grandes son más inteligentes, que los que cuentan con cráneos más pequeños; además es muy posible que sean exitosos en el futuro.

“Los bebés que nacen con cabezas más grandes son significativamente más propensos a obtener un título, así como mayor puntuación en pruebas de razonamiento verbal-numérico”, afirma Ian Deary, líder de la investigación llevada a cabo por la Universidad de Edimburgo, y publicada en la revista Journal of Molecular Psychiatry.

¿Es normal que sea grande?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el tamaño medio de las cabecitas de un bebé es de 35 centímetros para varones y 34 para niñas.

Sin embargo, la dimensión de esta área del cuerpo de tu hijo no es lo único que determina su capacidad intelectual; en el mismo estudio, los expertos identificaron 17 genes que afectan las funciones cerebrales, y repercuten en su salud mental y física.

Aunque aún hay mucho que investigar, esto es parte de un inicio que nos revela que lo que es “diferente” a lo acostumbrado no es “malo”. Por ello, siente orgullo que tu bebé sea cabezón.