Categories
Ser Bebé

Beneficios de las papillas

Las papillas para bebé son la mejor forma de estimular su desarrollo oral. Descubre por qué en nuestra nota.

Las papillas para bebé son la mejor forma de estimular su desarrollo oral. Descubre por qué en nuestra nota.

Los primeros seis meses tu pequeño debe alimentarse con leche materna, la cual es suficiente y cubre todo lo que tu hijo necesita, pero a partir del sexto mes el bebé requiere de otros alimentos que complementen su nutrición, por eso se llama alimentación complementaria.

 

Coordinación ojo-mano

 

La coordinación va desarrollándose y perfeccionándose conforme el bebé crece. Un avance importante es cuando logra sostener por sí solo el vaso entrenador, eso sucede alrededor de los 6 meses. Después, entre los 10 y los 14 meses, el pequeño puede empezar a tomar los alimentos con sus manos, debido a que ya tiene la coordinación para hacerlo. El siguiente paso, a los 12 meses, será que él mismo se alimente con la cuchara.

Foto: Pinterest

 

De la succión a la masticación

 

El bebé desde que nace hasta los cuatro meses, aprende a succionar y es la única habilidad oral que tiene. A partir del cuarto mes empieza a perfeccionar otras habilidades orales, como realizar el movimiento lateral de lengua, lo que más adelante le va a ayudar a pasar el alimento de un lado a otro dentro de la boca. Cuando integra esta nueva capacidad aparece una tercera: el movimiento de onda, el cual va permitir que el alimento pase hacia la garganta y lo pueda deglutir. Por esta razón las papillas de tu bebé le ayudan a perfeccionar sus habilidades orales siempre y cuando sus texturas sean adecuadas en cada etapa de su desarrollo.