Categorías
Ser Bebé

7 secretos para calmar a tu bebé

Estos consejos son ideales en esos momentos difíciles en que no sabes cómo calmar a un bebé. ¡No te los pierdas!

Estos consejos son ideales en esos momentos difíciles en que no sabes cómo calmar a un bebé. ¡No te los pierdas!

Entre los secretos más codiciados en esta vida está el de cómo calmar a un bebé. y quizá pudiera parecer no para tanto pero la verdad es que, en ocasiones, llega un punto en el que todo papá anhela encontrar la manera en que su bebé esté relajado y feliz frente a situaciones cotidianas.

 

Por lo anterior, aquí te dejamos algunos de estos secretos que te ayudarán a calmar a tu bebé y prevenir situaciones de estrés para ambos.

 

1. Hora del baño. Bañar en la tina a cualquier bebé le encanta y lo relaja, por lo que es una manera muy efectiva para calmarlo y hasta terapéutico.

 

2. Ruido blanco. Esto puede ser, por ejemplo, murmurarle ?shhhh? al oído, el ruido de un ventilador o música instrumental. Cualquier sonido que sea constante los relaja.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para calmar al bebé cuando no sabes por qué llora

 

 

 

 

3. Envolverlo como rollito. Enrollar a un bebé con una mantita cálida tiene un gran efecto terapéutico, ya que lo hace sentir seguro, cómodo y tranquilo. ¡Inténtalo!

 

4. Causar succión. Debido a que es uno de los reflejos con los que nacemos y que remiten a la calma, darles algo para succionar seguro lo relajará bastante. Sólo ten cuidado qué le das.

 

5. Cargarlo. Tenerlo en brazos siempre será un remedio para tranquilizar a tu peque, pero también puedes emplear una cangurera o rebozo.

 

6. Soplar su rostro. Con las pertinentes precauciones, soplar suavemente el rostro de tu bebé lo relajará y le hará olvidar aquello que lo incomoda o provoca llanto. Es algo momentáneo pero sin duda funciona.

 

7. Tomar un paseo. Saca la carriola y da una vuelta por el parque o por la cuadra, el cambio de aires y escenario puede ser algo muy tranquilizante para los pequeños.

Recuerda que esto secretos los puedes poner en práctica luego de haber verificado las típicas razones por las que los peques lloran o están molestos. Si notas algunos síntomas o cambios de humor repentinos en tu pequeño, lo mejor será llevarlo con un especialista. ¡Buena suerte!

 

NO TE PIERDAS5 tips para relajar las manos y pies de tu nene