Categories
Ser Bebé

¿Cómo evitar los gases en los bebés?

Si tu hijo está inquieto e incómodo es posible que tenga gases. Aquí te decimos cómo evitarlos.

Si tu hijo está inquieto e incómodo es posible que tenga gases. Aquí te decimos cómo evitarlos.

¿Por qué se producen los gases en los bebés?

 

Una de las principales causas de los gases es que la alimentación de los bebés no es la correcta. Mucho padres primerizos tienen como referencia cifras y cantidades de que deben comer los bebés según su edad y esto puede ser contraproducente ya que todos los niños son diferentes. 

 

Puede ocurrir que le estén dando al bebé lo que supuestamente está marcado que tome pero que a tu hijo le resulte poca o mucha cantidad. Entonces ocurre que el pequeño comerá con ansiedad y esto le provocará gases; al tener la pancita llena de gases no habrá conseguido comer bien, no estará saciado y, al llegar a la siguiente toma, seguirá comiendo con ansiedad, volverá a tener más gases y así se entrará en un círculo vicioso.

 

LEER MÁS: 5 tips para que tu bebé elimine el aire.

Foto: iStock

 

La mejor forma de evitar los gases en los bebés no es darle algo que le ayude a expulsarlos, ni tenerlo media hora acostado en el hombro después de cada toma para que saque el aire ni tampoco interrumpir la toma para que el niño eche los gases a la mitad de la misma.  La solución consiste en darle de comer cuando el bebé lo pida para evitar que el pequeño esté desesperado por comer, de esta manera a la hora de la toma el bebé estará tranquilo, tragará menos aire y por ende no tendrá gases. 

 

SEGUIR LEYENDO: Guía para expulsar los gases en los bebés