Categories
Ser Bebé

Polidactilia, bebés con más de 20 deditos

Conoce a Hong Hong, un bebé de China que padece polidactilia y que tiene más de 31 dedos en manos y pies.

Conoce a Hong Hong, un bebé de China que padece polidactilia y que tiene más de 31 dedos en manos y pies.

Hong Hong es un bebé de tan solo 4 meses de edad que nació con polidactilia, un padecimiento que afecta a 1 entre mil bebés. La característica de su condición es que nació con 31 dedos en total: 15 en las manos, 16 en los pies.

 

Originario de la provincia de Hunan, el pequeño Hong heredó esta condición de su mamá, quien tiene 6 dedos en manos y pies. Sin embargo, durante su gestación, los médicos no habían identificado que el pequeño tuviera ninguna alteración, hasta casi el final del embarazo. Conoce más acerca de su caso, que se ha vuelto viral debido a que necesita una intervención quirúrgica y tratan de apoyar a sus padres por medio de internet.

 

TE RECOMENDAMOSTener náuseas en el embarazo podría predecir el sexo de tu bebé

 

 

 

 

Cabe destacar que la polidactilia es un trastorno genético, que si bien puede ser heredado por parte de alguno de los padres, también puede ocurrir por alteraciones cromosómicas sin que hayan antecedentes.

 

En la gran mayoría de los casos, se trata de una alteración aislada, la cual no es resultado de nada que haya hecho una mamá. Durante la gestación, el desarrollo de los miembros de un bebé casi finaliza cuando los deditos se dividen, es hasta entonces que pueden detectarse esta clase de alteraciones.

 

Los deditos extras entonces aparecen como bifurcaciones de uno solo, pueden formarse con o sin articulaciones o parte de los huesos (falanges). Pueden ser funcionales, pero por lo general son más pequeños que el resto y se angulan hacia los costados de la mano o pie.

Su tratamiento en realidad es quirúrgico, lo cual implica además algunas cirugías estéticas para mejorar la apariencia. Y si bien no puede prevenirse, sí es importante tener muy en cuenta el historial genético de los padres y el resto de la familia.

 

NO TE PIERDAS: ¿Los bebés pueden tener fobias?