Categories
Ser Bebé

Higiene íntima para niño

Conoce los cuidados que debes tener en la higiene íntima de tu bebé.

Conoce los cuidados que debes tener en la higiene íntima de tu bebé.

Uno de los grandes dilemas de los papás primerizos son los cuidados que deben tener con la higiene íntima de su bebé. Y sea niño o niña, estos requieren atenciones especiales para evitar infecciones u otros problemas de salud.

 

Estos cuidados se presentarán especialmente durante los primeros dos años, en los cuales usará el pañal y aprenderá poco a poco a ir al baño y limpiarse él solo.

 

Mientras esto ocurre, te sugerimos que lleves a cabo estas recomendaciones para una correcta limpieza genital de tu bebé:

 

Cuidado con la pipí: al cambiar el pañal, ten especial cuidado con la orina de tu bebé, pues suelen hacer pipí durante el cambio. Para evitar esta situación, sujeta el pañal unos minutos antes de retirarlo. Después, abre el pañal y  arrastra las heces con toallitas y tíralas junto con el pañal.

 

Limpieza: Para una limpieza correcta, pasa una toallita húmeda primero por el abdomen, ombligo, pliegues, muslos, testículos y debajo del pene, respectivamente. Para retraer o limpiar la piel del prepucio, lo más recomendable es que lo hagas durante el baño. Y sea que sólo haya hecho pipí o popó, es de suma importancia que el pene esté limpio para evitar escoceduras.

 

TE RECOMENDAMOS: Higiene íntima para niña

 

 

 

 

En caso de no haber circuncisión: baja o echa hacia atrás el prepucio y lava con abundante agua y jabón. Debes levantar sus piernitas para limpiar adecuadamente su anito y las nalgas.

 

Sin humedad: sólo hasta que esté perfectamente limpio y seco debes aplicarle crema protectora. Hazlo de forma generosa en el pene, los testículos, alrededor del ano y las nalgas.

 

Recuerda que antes de bañar o cambiar el pañal de tu bebé debes lavarte las manos con agua y jabón, tener a la mano los elementos que vas a utilizar y hacerlo en un lugar seguro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuidados del pene de tu bebé