Categorías
Ser Bebé

Método para que tu peque deje el pañal en 3 días

Descubre los pasos que debe seguir tu hijo para que por fin deje de lado el pañal de una manera positiva y efectiva.

Descubre los pasos que debe seguir tu hijo para que por fin deje de lado el pañal de una manera positiva y efectiva.

El que tu pequeño deje de usar pañal es un proceso, que si bien como papás deseamos que suceda lo antes posible, toma su tiempo y mucha paciencia. Es necesario trabajar con ellos y que poco a poco se vayan acostumbrando.

 

No obstante, también hay algunas maneras en que se puede acelerar este proceso, tal como lo explica la autora del libro 3 Day Potty Trainning, Lora Jensen, con este sencillo método que debe realizarse cabalmente durante esos tres días:

 

1. Cuando el niño se despierte por la mañana, cámbiale el pañal mojado y dile que lo tire él mismo a la basura mientras se despide diciéndole ?adiós?

 

2. Ponle una camiseta de gran tamaño que le llegue por las rodillas y dile que ya no hay pañales para recoger el pipí o la caca, por lo que a partir de ahora tendrá que hacerlo en el orinal

 

TE RECOMENDAMOSGuía de higiene al cambiarle el pañal a niños

 

 

 

 

3. Durante el desayuno dale una bebida extra. A continuación acompáñale al baño. Este debería ser un viaje exitoso después del exceso de líquidos.

 

4. La mejor parte de todas: deberás estar con él tres días seguidos sin salir de casa, por lo que prepárate para un sin fin de actividades como jugar, leer, colorear y ver dibujos animados.

 

5. Recuerda que el niño siempre debe tener un biberón de agua siempre a su alcance. Deberás acompañarle a su orinal cada 15 minutos durante todo el día, en el transcurso de los tres que dura el método.

 

Estos pasos los deberás repetir los dos siguientes días para completar todo el proceso, además de procurar recompensar a tu pequeño cada vez que repita exitosamente cada parte del método para dejar el pañal. ¡Buena suerte!

 

NO TE PIERDAS: Guía para sustituir al pañal en casos de emergencia