Categories
Ser Bebé

Aprende a llevar un portabebé correctamente

Elige correctamente la mochila portabebés para cargar a tu pequeño sin riesgos.

Elige correctamente la mochila portabebés para cargar a tu pequeño sin riesgos.

Foto: Pinterest

Las mochilas portabebés facilitan el cuidado de tu pequeño al traerlo contigo de un lado a otro, además favorece el contacto con tu niño durante el tiempo en que lo cargas. Sin embargo, el uso incorrecto de éste puede implicar una serie de riesgos para tu bebé.

Riesgos

– Presión en nariz y boca. Lo que impide al bebé respirar correctamente.

– Mala postura. Si el bebé se encuentra en una posición curva o en ?C?, su barbilla presionará contra su pecho complicando la correcta respiración y que pueda moverse.

Especialistas indican que los portabebés no son peligrosos mientras se usen de manera correcta y se elijan de forma adecuada para cada edad para que tu bebé esté sentado correctamente y cómodo para facilitar su respiración.

 

Foto: Pinterest

Pero si has decido usar un portabebé, toma en cuenta los siguientes consejos y las preocupaciones que debes tener.

– Elige un portabebé de acuerdo al peso de tu pequeño.

– Asegúrate de elegir un mochila portabebé segura, fácil de poner y quitar y, sobre todo, cómoda para tu hijo.

– Antes de usarlo lee detinadamente las instrucciones de uso y practicar con tu bebé para que observes que esté perfectamente cómodo y sin riesgo.

– Aprende a usar correctamente el uso de hebillas, anillos, tirantes para evitar dañar a tu hijo y evitar un accidente.

La mejor postura para llevar a tu pequeño es mirando hacia ti, durante los primeros 6 meses. Verifica que su cabeza y torso se mantengan firmes.

– Cuando uses el portabebé, éste debe estar colocado de tal manera que el mentón no toque sobre el torso.

– Después de los seis meses de edad, puedes colocar a tu bebé mirando hacia delante cuando la mochila esté correctamente diseñada para ello.

– Si tienes duda del material del que está hecho el portabebé, consulta con un asesor de la marca para que te explique si tu bebé no corre el riesgo de sufrir alguna alergia.

Por ello, si has decidido a comprar uno, asegúrate de recordar estos consejos por la seguridad de tu bebé, así como elegir la talla correspondiente a su peso y estatura.