Categorías
Ser Familia

¡Estas son las razones por las que los hombres sufren más cuando se enferman!

Ya no es novedad escuchar a las mamás, abuelitas y esposas, decir que los hombres siempre se quejan de más cuando se enferman, y debemos aceptar que es totalmente real, pero ¿se trata de una cuestión física o psicológica?

Diversas teorías sobre la diversidad de género, afirman que cuando los hombres se enferman exageran mucho más para sentirse atendidos y protegidos por las mujeres.

Mientras que las féminas, no pueden detener su vida por una simple tos o gripe, deben seguir al cuidado de su trabajo, hogar e hijos.

Los estudios científicos no han podido determinar esta teoría de manera certera, pero algunas investigaciones han demostrado que las células inmunitarias masculinas y femeninas reaccionan de manera diferente a los virus invasores.

Por otra parte, un estudio publicado por una revista científica y aplicado en ratones, demuestra que el sexo masculino es más golpeado por ciertas enfermedades y que la fisiología, puede ser la culpable del fuerte malestar que sienten los caballeros:

  • Los ratones machos mostraron más síntomas de enfermedad que las hembras, al momento de ser expuestos a bacterias que causan una afección con síntomas similares a la gripe.
  • Los machos también tuvieron más fluctuaciones en la temperatura corporal, fiebre y signos de inflamación, y tardaron más en recuperarse.

Los estudios realizados en los animales de laboratorio no necesariamente reflejan la realidad de los seres humanos, por lo que esta investigación tampoco es concluyente. Pero expertos que investigan la relación entre género e inmunidad dicen que esa evidencia plantea una pregunta científica intrigante para las personas también.

Los estudios con células humanas, así como en ratones, muestran que las células inmunitarias masculinas tienen receptores más activos para ciertos patógenos, según explicó Sabra Klein, profesora asociada de microbiología molecular e inmunología en la Escuela Bloomberg de Salud Pública Johns Hopkins.

«No siempre es la presencia del microbio o la presencia del virus lo que nos enferma, es nuestra respuesta inmune y la investigación demuestra que los hombres tienen una respuesta mayor que convoca a las células al sitio de la infección, lo que contribuye a la sensación general de enfermedad», expresó Sabra Klein.