Categorías
Embarazo Ser Pareja

Los papás también suben de peso en el embarazo

Los papás también suben de peso en el embarazo

El aumento de peso durante el embarazo no es un problema totalmente femenino.

Los papás también suben de peso en el embarazo

Si te convertirás en padre primerizo este año, te recomendamos que leas esta nota. El embarazo, en cuanto a los cambios que provoca en el cuerpo de la mamá, no solo pasa factura a las mujeres, sino también a los hombres, esto lo confirmaría un reciente estudio científico.

Consulta a tu doctor, mira…

Ejercicios para evitar ganar peso en el embarazo

Los papás también engordan durante el embarazo y esto lo abalan los investigadores del Centro Médico Flinders, responsables del estudio que ha analizado a 300 hombres, de entre 18 a 40 años, durante tres años, confirmando que los hombres también suben de peso durante el embarazo de sus parejas, 16 kilos para ser exactos.

El peso promedio que aumentaron los hombres durante el embarazo equivalía a un incremento de 5 centímetros en la cintura. Y un 25% de los encuestados se vio obligado a comprar ropa de «paternidad».

Te interesa…

Un bebé deseado y querido es más inteligente y creativo

De hecho, el 20% de los futuros padres se dio cuenta de que había aumentado de peso cuando la ropa ya no le quedaba.

Es preciso mencionar que miles de personas aseguran que los papás llevan cargan con los síntomas del embarazo, como los vómitos, náuseas, apetito, entro otros, ya que se sienten más compenetrados con su pareja.

¿Así le pasó a tu pareja?

Foto: Getty Images

¿Tienes mucha hambre?

Bocadillos saludables en el embarazo