Categorías
Ser Pareja

5 tips para compartir hobbies en pareja

Todos tenemos nuestros hobbies favoritos, y en muchas de las ocasiones, los compartimos en familia o con nuestra pareja. Sin embargo, no siempre es así. Hay parejas que se atraen por sus diferentes gustos, no obstante, esto puede llegar a ser un problema con el paso del tiempo si no existe un equilibrio o interés del uno por el otro.

Muchas parejas pactan acuerdos y pueden realizar sus hobbies, cada quien, en su tiempo y forma, aunque esto no desplaza una característica muy importante que toda sana relación debe tener: el interés por el otro.

Si los hobbies de tu pareja, o los tuyos, están causando un problema, no se trata de sacrificar, sino de comprender, formar parte y equilibrar. Aquí te damos 5 tips para que lo logren:

Todo hobbie tiene su lado positivo: es más fácil formar parte del hobbie de tu pareja si le encuentras un lado bueno y atractivo a lo que hace. ¿Ya pusiste atención? Tal vez te guste más de lo que crees.

Que tu meta sea apoyar: si ves que tu pareja es feliz con lo que hace, ¿por qué no apoyarlo? Verás que los dos se sienten más felices y motivados.

Respeta su tiempo: pueden llegar a un común acuerdo para realizar sus hobbies. Será una rutina mucho más agradable.

Pregúntale qué es lo que más le gusta de su hobbie: es una forma muy práctica de alcanzar a comprender por qué le gusta tanto lo que hace.

Forma parte: el que se “su hobbie” no significa que no puedas intentarlo. Anímate y lánzate también a la aventura.

Por Josselin Melara