Cuando el pediatra aconseja introducir los sólidos en la dieta de los bebés, empieza una época difícil para los padres, pues suelen asociar esta etapa con la idea de que sus hijos ya no estarán bien alimentados.
Minutos después de nacer, el pediatra examina los reflejos del bebé. Algunos son llamativos, como el impulso de caminar. Otros nos resultan normales, como el de succión y búsqueda del pezón. Pero ¿qué son los reflejos?
Te contamos cómo será el desarrollo del bebé durante el primer mes de vida y cuáles serán los estudios médicos que le hará el pediatra para saber que todo va bien.
La higiene correcta del cordón umbilical favorece su caída, su cicatrización y previene las infecciones, siempre y cuando utilices sólo los productos recomendados por el pediatra.
Es el primer alimento distinto a la leche que se introduce en la dieta de tu tesoro. Debes comenzar con los que no tienen gluten y seguir con los que sí lo llevan, siempre según la pauta que te haya indicado su pediatra.
Si el pediatra te dice que tu peque está sano, no te preocupes si tiene moquitos y flemas con frecuencia. Pero, eso sí, debes aprende a quitarle estas mucosidades para que pueda respirar mejor y se sienta cómodo.
Dar el pecho es fácil si se empieza bien desde el principio, y ahí es fundamental el papel de los profesionales que atienden el parto. El pediatra Carlos González nos explica todo lo que necesitamos saber.