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Consume berenjena en el embarazo y evita las várices y estrías

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Consume berenjena en el embarazo y evita las várices y estrías

Por Josselin Melara y Mayra Martínez

Uno de los alimentos que queremos recomendarte es la berenjena, además de un delicioso sabor, tiene grandes beneficios para ti y tu bebé. Es una hortaliza perteneciente a la familia de las solanáceas, como el pimiento o el jitomate.

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Consume berenjena en el embarazo y evita las várices y estrías

Si estás embarazada, una de las recomendaciones que seguramente más has escuchado, es la de cuidar tu dieta, pues así te mantendrás saludable y también protegerás a tu bebé.

La berenjena te ayuda a:

Ayuda a tu bebé a formarse
La berenjena es rica en vitamina E, la cual ayuda a que la formación del bebé sea la adecuada. Por lo cual, se recomienda su consumo desde los primeros meses de gestación.

Reduce el riesgo de anemia
Debido a su alto contenido en hierro, la berenjena previene el riesgo de que sufras anemia.

Adiós estreñimiento
Este es uno de los problemas más comunes en las embarazadas. La berenjena es una excelente opción para evitar esta situación, debido a su alto contenido en fibra.

Te da energía
¿Te sientes cansada durante el día? Una porción de berenjena te proporciona la energía que necesitas para seguir tus actividades. Esta contiene vitaminas A, C, B1 y B2, que te harán sentir súper bien.

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Te mantiene hidratada
El 93% de la berenjena es agua. Además, le otorgará a tu piel un aspecto saludable.

Mejora la circulación
Tus piernas te agradecerán comer berenjena debido a que estimula la circulación sanguínea y evitarás la aparición de várices y estrías.

Son fáciles de preparar
Se recomienda que las berenjenas se laven a la perfección para evitar infecciones estomacales. La forma más saludable para prepararlas es a la plancha, al vapor, hervidas o salteadas. También puedes rellenarlas con atún o pavo.

Las berenjenas te aportan muchos nutrientes en el embarazo.

¿Cómo se te antojan más las berenjenas?

Foto: Getty Images

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