Categorías
Así Crece

5 cosas que no debes prohibir a tu hijo

Te decimos por qué es importante que tus hijos tengan ciertas libertades para crecer y ser felices.

5 cosas que no debes prohibir a tu hijo

Te decimos por qué es importante que tus hijos tengan ciertas libertades para crecer y ser felices.

5 cosas que no debes prohibir a tu hijo

Es cierto que todo niño debe tener presentes sus limitaciones y prohibiciones, sin embargo como papás es importante que también comprendamos que esto debe hacerse con moderación, ya que en muchos casos puede llegar a ser perjudicial y no permitir el pleno desarrollo o felicidad en los pequeños.

En ese sentido, toma conciencia de que existen ciertas cosas o actividades que no debes impedir que realicen por el hecho de que le sirven para expresarse o aprender. Aquí te decimos algunas de ellas.

Consiente a tu cuerpo…

2 smoothies detox para renovar tu cuerpo

1. Correr por la casa

Si tu hijo no tienen oportunidad de salir a jugar por algún motivo, no lo limites si lo hace dentro de casa. Correr les permite desahogar muchas emociones, así que déjalo y simplemente toma las debidas precauciones.

2. Comer con las manos

En el proceso de aprendizaje para comer todos los niños usan las manos, pues es la manera en que se relacionan, descubren y conocen la comida, por ello debes permitirle explorar ese mundo de sabores, olores y formas.

3. Dar sus opiniones

Un niño es una persona completa con sus pensamientos, deseos y caprichos, y en la medida que aprenda a expresarse podrá ir desarrollando mejor su personalidad.

Incluye esto en la dieta de tu familia…

Fibra, cómo incluirla en la dieta de tu familia

4. Ver caricaturas

Es cierto que la programación de televisión ofrece realmente pocos contenidos de valor para los niños, sin embargo tampoco puedes aislarlos de todo. Mejor elige las caricaturas buenas y educativas que crees que pueden beneficiar a tu peque y véanlas juntos.

5. Ayudar en tus tareas

A veces los pequeños desean participar en todo lo que hacemos, y con tal de que no nos retrasen lo postergamos. En realidad lo que buscan es una manera de convivir y conocernos, así que no se las niegues.

Prohibir a los niños hacer ciertas cosas en ocasiones obedece más a nuestro deseo de padres para que se estén quietos o no den lata, pero no nos damos cuenta que en realidad el problema está en nosotros. Brinda un poco más de libertad a tu pequeño y verás la diferencia.

¿Qué le gusta hacer a tu hijo?

Foto: Getty Images

Ayuda a tu hijo en la escuela…

Dormir bien hace a tu hijo un mejor estudiante