Categories
Así Crece

¿Por qué es bueno llevar a los niños a los festivales navideños?

Además de ser divertidos, este tipo de festivales dejan grandes enseñanzas en los más pequeños.

Además de ser divertidos, este tipo de festivales dejan grandes enseñanzas en los más pequeños.

Diciembre es un mes lleno de actividades muy divertidas, y por ello, es uno de los meses favoritos de los niños, especialmente porque las fiestas decembrinas traen consigo diferentes tradiciones que a chicos y grandes nos encantan.

 

Tanto en las escuelas como en otros lugares (centros culturales, iglesias, etc.) los niños suelen participar, ya sea en pastorelas o en un coro cantando villancicos. Y estas actividades tienen un valor muy especial para su educación. Aquí te los mostramos:

 

Generan lazos fraternos: los niños tienen la oportunidad de pertenecer a un grupo con un fin común y divertirse. Esto les ayudará a tener más amigos y sentirse más feliz durante estas fechas.

 

Mejoran su expresión corporal: si tu peque es tímido, este tipo de actividades le ayudarán a deshinibirse, además de mejorar su coordinación y, ¿por qué no? Hallar un gusto especial por la actuación o algún instrumento musical, lo cual le ayudará en su crecimiento personal.

 

Una forma de convivir en familia: ¿a qué mamá o papá no le gusta ver a su peque desenvolviéndose en un escenario? No sólo se trata de convivir: al ver que lo admiras, beneficias su autoestima.

 

Creatividad al 100: su imaginación se desarrolla mejor en este tipo de actividades culturales, y también elaborando diversas manualidades relacionadas con esta época.

 

Mejoran su memoria: al aprenderse una pieza musical o un diálogo, ejercitan su mente y también aprenden datos culturales que los identifican.

 

Aprenden valores: fuera del ámbito religioso, pastorelas, villancicos y otras actividades relacionadas con la Navidad fomentan importantes valores como el amor hacia los demás, la solidaridad y la cordialidad.

 

Como verás, diciembre es el mes ideal para que tu peque aprenda muchísimo y estimules su desarrollo.