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Buenas razones para consumir margarina

Inclúyela en tus recetas por su sabor y de paso, contribuye con la alimentación adecuada de tu familia de un modo sano y delicioso.

Inclúyela en tus recetas por su sabor y de paso, contribuye con la alimentación adecuada de tu familia de un modo sano y delicioso.

Inclúyela en tus recetas por su sabor y de paso, contribuye con la alimentación adecuada de tu familia de un modo sano y delicioso.

A los pequeños les encanta un pan untado con margarina y estamos seguras que a ti también, pero podrías pensar que debes evitarla y quizá la estás confundiendo porque ¡es bueno consumir margarina!

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina? Te lo contamos: la primera está hecha a partir de grasas de origen animal, mientras que la segunda a base de aceites y grasas de origen vegetal.

 

De esta manera y por su naturaleza, la margarina es una buena opción, ya que incorpora nutrimentos indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Toma nota de sus beneficios:

 

1. Su principal ingrediente es el aceite vegetal, mismo que se extrae de las semillas de soya, canola y girasol, entre otras y sabemos que estos aceites aportan grasas insaturadas o grasas buenas.

 

2. ¡Es libre de colesterol malo! Es decir, no contiene a?cidos grasos trans que son los que, consumidos en exceso, elevan el colesterol ?malo? (LDL) y bajan el colesterol ?bueno? (HDL).

 

3. Es rica en grasas polisaturadas, como los omegas 3 y 6, a?cidos grasos que el cuerpo no produce y que necesita, por lo que requiere obtenerlos a trave?s de los alimentos. Ambos son necesarios para el crecimiento y la reparacio?n de las ce?lulas.

 

4. Contiene vitaminas A, D y E, importantes para el desarrollo óptimo:
 

  • – Vitamina A: vital en el desarrollo de la vista, mantiene la piel sana y tiene un rol clave en el sistema inmunolo?gico.
  • – Vitamina D: ayuda en la absorcio?n del calcio, que mantiene los huesos y dientes fuertes.
  • – Vitamina E: protege las ce?lulas del cuerpo y las mantienen en buen estado.

 

Una porcio?n de margarina (5 g) aporta el 15% de la recomenda cio?n diaria de vitamina E y D, asi? como el 30% de vitamina A.

 

Los expertos recomiendan moderar el consumo de grasas saturadas e incluir más grasas buenas en tu alimentación y la de toda tu familia porque son necesarias para tener energía y nutrimentos esenciales.

 

Ahora que ya sabes que la margarina es una gran idea para incluir en los alimentos, úsala no sólo para untar, también para cocinar, hornear y resaltar el sabor de los platillos, pues es muy versa?til