Categories
Así Crece

¿Cómo daña el humo del cigarro a los niños?

Recientes investigaciones sugieren que el principal daño del cigarro en los niños es a nivel intelectual.

Recientes investigaciones sugieren que el principal daño del cigarro en los niños es a nivel intelectual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay casi mil millones de hombres que fuman y casi 250 millones de mujeres que también lo hacen, mientras que casi la mitad de los niños en el mundo, aproximadamente unos 700 millones son fumadores pasivos. 

Daño del cigarro en los niños

El humo que inhalan los niños de las personas fumadoras, les provoca enfermedades como: asma, sinusitis, rinitis, tos o goteo nasal, además de incrementar sus resfrÍos y aumentar la posibilidad, en los niños menores de dos años, de desarrollar bronquitis o neumonía.

Los infantes también pueden presentar infecciones en el oído, ya que el humo irrita las trompas de Eustaquio, lo que provoca su obstrucción, causando la  acumulación de líquido y por consecuencia l a infección.  

La American Academy Of Otolaryngology, destaca que "los niños cuyos padres fuman medio paquete de cigarros o más por día tienen el doble de riesgo de hospitalización por una enfermedad respiratoria a los que no están expuestos a este humo".

 

Foto: Pinterest

Cuida su capacidad intelectual

El estudio antes mencionado comprobó que el principal daño del cigarro en los niños es el deterioro intelectual. Por ello, si quieres que tus hijos sean los mejores de la clase debes dejar de fumar. La American Academy Of Otolaryngology, además destaca que los niños que están más expuestos al humo del cigarro también padecen problemas de comportamiento, como la hiperactividad.  

Aunque parezca que los niños son los menos afectados por el tabaquismo, una reciente encuesta realizada en Argentina informa que los niños que están expuestos al humo del cigarro se elevan hasta cuatro veces las posibilidades de padecer cáncer de pulmón cuando sean adultos. 

No condenes a tus hijos por una decisión que ellos no tomaron. Si fumas hazlo en un lugar alejado de ellos.