Categories
Así Crece

Descubren forma infalible para lograr que los niños coman verduras

Investigadores de Australia llevaron a cabo un experimento donde los niños aceptaron las verduras.

Investigadores de Australia llevaron a cabo un experimento donde los niños aceptaron las verduras.

Una de las batallas campales entre papás e hijos siempre es la hora de comida, específicamente, cuando los niños no aceptan comer de todo y ¡menos verduras!

 

Investigadores del Centro de Ciencias Sensoriales Avanzadas de la Universidad de Deakin hicieron una prueba a un grupo control de 72 niños en edad primaria. A cada niño se le dio una caja de 500 gramos de zanahorias peladas el primer día, y la misma cantidad de zanahorias cortadas en cuadritos al día siguiente y les dieron 10 minutos para comerlas.

 

De las dos pruebas, las zanahorias servidas enteras, en lugar de cortadas en cubitos, resultaron ser la opción más elegida por los niños y la que comieron por más tiempo. Esto revela que los niños pueden comer verduras sin demasiados problemas, pero todo se reduce

¡simplemente! a la forma en que se les sirve.

 

Además, revelan que este truco no sólo puede lograr que los niños coman más verduras. También se puede aplicar a alimentos poco saludables. “Por ejemplo cortar un bloque de chocolate en trozos más pequeños reduce el consumo de chocolate”, comentó experto.

Te interesa: 9 Recetas con verduras para saborear