Categorías
Así Crece

Dispositivos móviles están alterando el sueño en menores de 3 años

Los pequeños tampoco escapan de la adicción a la tecnología.

Los pequeños tampoco escapan de la adicción a la tecnología.

Cada vez más niños se entretienen por horas frente a tabletas o celulares. Por ello, investigadores de la Universidad de Londres buscaron la relación entre el uso de pantallas interactivas por parte de pequeños de entre seis meses y tres años y una reducción en el tiempo que pasan durmiendo.

 

Descubrieron que por cada hora diaria que pasaban con la tableta, reducían 26 minutos su sueño nocturno. En total, reducían un cuarto de hora el tiempo diario dedicado a dormir, porque al usar las pantallas aumentaban también en 10 minutos el tiempo dedicado a las siestas diurnas. Los investigadores creen que  su organismo trata de compensar a lo largo del día el sueño perdido por la noche.

 

Además, los pequeños también tardan más tiempo en conciliar el sueño a medida que aumenta su uso de estas tecnologías ya que se sabe que la luz azul que emiten estos aparatos manda señales que confunden los ritmos naturales de sueño del cerebro. "Los niños que utilizan dispositivos de medios portátiles con pantallas antes de acostarse tienen más del doble de riesgo de dormir un tiempo insuficiente en comparación con los niños que no tienen acceso.

 

También afecta a la somnolencia diurna y la calidad del sueño", revela el estudio.