Categories
Así Crece

Elige el deporte adecuado para tu peque ¡según su personalidad!

¡Escoger el ejercicio perfecto según su forma de ser puede ser la solución para que realmente lo disfrute!

¡Escoger el ejercicio perfecto según su forma de ser puede ser la solución para que realmente lo disfrute!

Los especialistas en todo el mundo recomiendan que los niños practiquen algún deporte ya permite un desarrollo integral del niño y brinda muchos beneficios, ¡entre los más importantes se encuentra la disciplina. Además, favorece el autocontrol, las relaciones sociales, ya que enseña a seguir reglas y relacionarse con otros.

 

Para elegir el mejor para tu peque, debes considerar su carácter y forma de ser, ya que por medio de éste un niño tímido puede socializar mejor. Checa esta guía:

 

Niños tímidos o inseguros: Se recomienda deportes colectivos como el fútbol, vóley o básquet, ya que lo van a ayudar a socializar y relacionarse con sus pares.

 

Niños inquietos: Pueden practicar deportes individuales como la natación, atletismo, artes marciales y ciclismo, ya que los ayudará a desarrollar la atención y concentración y sobte todo canalizar su energía.

 

Niños perfeccionistas: Se recomienda también los deportes individuales, como la gimnasia, el tenis y las artes marciales.

 

Niños rebeldes: Deportes como el fútbol, básquet, ya que le enseñan a respetar al rival, el compañerismo y trabajo en equipo, así como mantenerlos activos.

 

Niños conflictivos y agresivos: Deportes como las artes marciales, ya que desarrolla la disciplina y el autocontrol, lo cual permite a los niños canalizar sus impulsos.