Categorías
Así Crece

¿Cómo será evaluado tu hijo en la escuela según las nuevas reglas de la SEP?

Conoce las nuevas reglas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evaluar a los niños en primaria y secundaria publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de marzo.

  1. Los niños de preescolar serán evaluados mediante observaciones y sugerencias sobre su aprendizaje, sin utilizar valores numéricos, en cada una de las asignaturas de las distintas áreas de formación: Campos de Formación Académica, Artes y Educación Física, Áreas de Desarrollo Personal y Social.
  2. Para los niños que cursen primero y segundo grado de primaria, la escala de calificaciones será de 6 a 10, es decir, no habrá reprobados, pues los alumnos se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente.
  3. Para tercero, cuarto y quinto grados, los estudiantes deben tener un mínimo de 80% de asistencia en el ciclo escolar y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas cursadas.
  4. Los niños de sexto grado de primaria necesitan tener el 80% de asistencia y un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas de su ciclo.
  5. Y para los chicos en secundaria, los de primero y segundo deben tener un mínimo de 80% de asistencia en el ciclo escolar, un promedio final mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas. Para los de tercer grado, además de tener el 80% de asistencia, deben pasar todas sus materias con un mínimo de 6.