Categories
Así Crece

Ventajas de que tu hijo sea zurdo

Puede que los niños zurdos se enfrenten a dificultades cuando entran a la escuela; pero la ciencia revela que poseen diversas ventajas sobre los diestros.

Puede que los niños zurdos se enfrenten a dificultades cuando entran a la escuela; pero la ciencia revela que poseen diversas ventajas sobre los diestros.

Es cierto que los niños zurdos se pueden llegar a enfrentar con diversas dificultades cuando entran a la escuela, pero por otro lado, la ciencia revela que poseen ventajas sobre los que son diestros.

 

Más allá de que se manchen la mano cuando con tinta cuando escriben, que los instrumentos musicales no se adapten a sus necesidades, o que algunos tengan que usar bancas para diestros, los zurdos cuentan con habilidades que los pueden ayudar a destacar en diversas disciplinas:

 

1.-Se les da mejor el deporte

 

Según el neurocientífico Guy Azemar, los deportistas zurdos son mejores, especialmente en disciplinas de oposición (como el tenis, boxeo o fútbol) debido a que los diestros no pueden predecir sus movimientos tan fácilmente. (Sólo como ejemplo, Maradona, Pelé y Nadal son zurdos).

 

2.- Son más competitivos

 

Al enfrentarse a un mundo en el que tienen que adaptarse, los zurdos desarrollan mayor competitividad que los diestros y son más aptos a enfrentar retos.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Niños zurdos sin complejos

 

 

 

 

3.-Son más decisivos

 

Estudios de la Universidad de Abertay señalan que las personas que usan la mano izquierda se toma más tiempo a la hora de tomar una decisión, especialmente si es para hacer tareas desconocidas y reflexionan más las consecuencias. Esto es debido a que se rodean de un mundo diseñado para diestros, lo que los ha llevado a detenerse mejor en lo que hacen.

 

4.-Mejores en los videojuegos

 

Si tu peque es zurdo y le gustan los videojuegos, ten por seguro que está ejercitando los dos hemisferios de su cerebro, lo que es reflejo de que es mejor al procesar una multiplicidad de estímulos.

 

5.-Tienen mejores argumentos

 

Según estudios del Instituto Max Planck de Psicolingüística en Nijmegen, Holanda, los gestos de los zurdos causan más confianza que los de aquellos que son diestros. (¿Tu peque te convence fácilmente?)

 

Así que si tienes a un pequeño zurdo en casa, motívalo para que las adversidades que se puedan encontrar sea lo de menos, y explote su potencial al máximo.

 

NO TE PIERDAS: ¿Será diestro o zurdo?