Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sigue estos 10 tips para embarazarte rápido y para que tu bebé sea sano.

¿Quieres embarazarte pronto?

Además de estar lista financiera y psicológicamente, también debes preparar a tu cuerpo de varias formas para recibir a tu futuro bebé.

Sigue estas recomendaciones que ayudan a que cuando te embaraces, el proceso sea feliz y saludable para ti y tu bebé.

10 tips para embarazarte rápido

Depende de la fecha en la que planeas embarazarte, toma en cuenta que anticonceptivos como los dispositivos intrauterinos, las inyecciones o los chips pueden atrasar tu fertilidad hasta 12 meses.

Ayuda a tu cuerpo…

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/arandanos-previr-cancer-salud-consejos/

Se recomienda que las mujeres en edad fértil deben tomar 400 mcg de ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento del bebé, chécalo con tu ginecólogo.

Debes comer diario al menos tres piezas de fruta, una porción de verdura o ensalada y evitar el exceso de grasas saturadas (carnes rojas) y de azúcares refinados (pan dulce, jugos procesados…). Además de comer alimentos ricos en calcio es clave para cuidar de tus huesos y alimentos ricos en Omega 3.

Si sufres de hipertensión, diabetes, alteraciones de tiroides, problemas cardiacos, infecciones urinarias y pélvicas, malformaciones en el útero (tabiques, miomas…), es vital que antes de embarazarte te realices estudios para prevenir cualquier malestar físico que pueda llevarte a un parto prematuro.

Duerme al menos ocho horas por la noche y realiza alguna siesta, si te es posible.

Un mal estado de la dentadura puede influir en el desencadenamiento de un parto prematuro.

Vivir bajo mucho estrés se relaciona con una fertilidad baja, ya que las hormonas se alteran y resulta muy difícil quedar embarazada.

Consume esto en el embarazo…

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/durante-embarazo-no-falte-vitamina-d/

Si notas cansancio extremo o algún cambio importante en tu cuerpo, consulta al ginecólogo.

Ingerir bebidas alcohólicas, drogas o fumar representan un riesgo importante porque si logras embarazarte, tu bebé podría tener un retraso en el crecimiento o nacer con malformaciones. También pueden contribuir a que tengas un parto prematuro.

Es muy importante que tengas al día tus vacunas, sobre todo de enfermedades que podrían poner en riesgo tu vida y la de tu bebé. Antes de embarazarte debes estar vacunada de:

  • Sarampión
  • Paperas
  • Rubeola
  • Tétanos
  • Tos ferina
  • Varicela
  • Hepatitis B

¿Tardaste mucho en embarazarte?

Foto: Getty Images

¿Ya tomas ácido fólico?

https://www.padresehijos.com.mx/embarazo/el-poder-del-acido-folico/

tracking

No te pierdas...

¿Cuándo empieza a sentir tu bebé in utero? FOTO GETTY IMAGES

¿Cuándo empieza a sentir tu bebé in utero?

Durante el desarrollo del feto, el sentido del tacto es el que evoluciona con mayor rapidez. A las ocho semanas de la fecundación, ya puede sentir manos y pies.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Autismo

Actividades para trabajar con un niño con autismo

El manejo de los niños con Trastorno del Espectro Autista requiere que reforcemos mediante juegos la capacidad para comunicarse y relacionarse con los demás sin generar angustia ni estrés. Revisamos varias actividades que ayudarán a consolidar estos aspectos