Categorías
Embarazo

Cómo ayudar a tu pareja en la últimas semanas de embarazo

Son las más difíciles tanto en lo físico como en lo emocional. A mamá le cuesta cada día más cargar el peso de su pancita, tiene nervios, miedo y estrés. Justo por esto, necesita de toda tu comprensión y ayuda para vivir estas últimas semanas de embarazo lo mejor posible.

Hay mucho que puedes hacer para ayudar a tu pareja en este último mes del embarazo

  1. La familia y los amigos quizá estén muy al pendiente del nacimiento de su bebé; si entran al teléfono de tu pareja muchas llamadas para preguntarle, sugiérele  grabar un mensaje de recepción de llamada que diga “hola, aún no nace el bebé, estamos bien; pronto tendrás noticias». Es para minorar el estrés social.
  2. Permanece cerca lo más que puedas. Justo ahora es cuando necesitas priorizar el tiempo con tu pareja: pide permiso para salir más temprano del trabajo, evita tus compromisos sociales con amigos, pasa tiempo en casa a solas con ella y haciendo lo que ella necesita.
  3. Mantente comunicado y al pendiente de ella. Algunos mensajes o una llamada por teléfono al día no le vendrán mal, se sentirá cuidada y amada; no olvides tu teléfono porque si ella te llega a llamar le angustiará si no te encuentra; está en un momento muy emocional.
  4. Permanece lo más calmado que puedas; ella ya estará nerviosa por los dos y necesita tu mano firme y segura.
  5. Sé paciente, puede que ella haga cosas extrañas, como el síndrome del nido, en el que las mujeres embarazadas, comienzan a preparar la casa para la llegada del bebé y todo lo quieren limpiar y ordenar. Haz equipo con ella y háganlo.
  6. Repasas las técnicas que usaras durante el parto, si lo vas a presenciar, como las técnicas de respiración, relajación, los masajes…
  7. Entiéndela; habrá momentos en que desee estar sola, con ella misma y habrá momentos en que te necesitará mucho y querrá que la mimes y le cumplas hasta el último capricho, se vale; ella tiene todo un mundo de hormonas encima actuando sobre sus emociones.
  8. Procúrale el descanso; si áun no ha dejado de trabajar, facilítale las cosas en casa, en su trayecto a casa o al trabajo; ocúpate tú de los quehaceres del hogar o contrata a alguien, que ella ocupe su tiempo en estar relajada, dormir y descansar.

Serás un gran padre si comienzas siendo una gran pareja;
el trabajo en equipo los ayudará en esta nueva etapa juntos y en este
nuevo proyecto de vida que están por experimentar.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

¡Con masajes! Tu pareja puede ayudarte durante el parto