Categories
Especiales

¿Tu bebé tiene problemas crónicos de sueño?

Sigue las indicaciones de tu pedriatra y nunca lo automediques. Lo mejor, haz un ritual para que duerma tranquilamente. Te decimos cómo.

Sigue las indicaciones de tu pedriatra y nunca lo automediques. Lo mejor, haz un ritual para que duerma tranquilamente. Te decimos cómo.

PREGUNTA

Le he estado dando a mi bebé un antihistamínico que me mandó el pediatra porque se despertaba mucho por las noches. Un amigo médico me ha dicho que no conviene dar somníferos a los nenes. ¿Es cierto?

RESPUESTA

Nunca debes automedicar

En ocasiones, cuando un niño tiene problemas de sueño crónico, puede llegar un momento en el que, como último recurso, los padres acudan al pediatra en busca de una solución que acabe con las malas noches. El médico, abrumado por la situación familiar, puede recetar algún fármaco ligero acorde a su edad. Los más comunes son los antihistamínicos, los cuales relajan y ayudan a dormir. El problema es que al ser temporal su efecto, después, el organismo se acostumbra y es necesario incrementar la dosis y, con ello, la posibilidad de resultados no deseados.

Esta medicación no suele ayudar a resolver los problemas de sueño y, a la larga, incluso puede provocar el efecto contrario: insomnio y agitación. En realidad, la situación es que tu hijo te reclama por la noche, por lo que debes crear un ritual efectivo.

Foto: Shutterstock