Categorías
Nutrición

3 buenas razones para incluir carnes frías en la alimentación de tu familia

3 buenas razones para incluir carnes frías en la alimentación de tu familia

¿Sabías que las carnes frías son ideales para quienes ocupan mucha energía física y mental en su día y necesitan reponer fuerza?

Justo como tu hijo, quien como todo niño, corre, juega, brinca; se le ocurren mil ideas para divertirse y, además, debe estudiar y memorizar todo lo que aprendió en la escuela… Darle una alimentación balanceada es lo mejor para su buen desarrollo, aquí te decimos por qué incluir carnes frías en la dieta de tu familia.

Darle de desayunar a tu hijo es importantísimo…

Desayuna para conservar tu buena salud

3 buenas razones para incluir carnes frías en la alimentación de tu familia

Razones para incluir las carnes frías en la dieta familiar:

1) Son ricas en proteínas de alta calidad

El chorizo, el tocino, la mortadela, las salchichas y las carnes frías en general se hacen,  de carne de res, cerdo, pollo y pavo. Justamente por esto su valor proteico es alto, pues contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento: de los 20 aminoácidos existentes, el cuerpo puede hacer 12 y los otros 8 solo pueden provenir de la dieta. La carne contiene 9.

¡Imagínate! Un niño entre 1 y 3 años necesita 16 g de proteína al día y un niño entre 4 y 6 años, 24 g; la carne aporta entre un 16 y 22% de proteínas. ¡Y las proteínas ayudan a tu hijo a fortalacer músculos, sangre, piel, huesos… ¡justo ahora que está creciendo!

2) Hierro de buena absorción

El hierro es un mineral que cuando proviene de la carne es más provechoso para el organismo, pues éste absorbe aproximadamente el 25%.

¿Sabías que la carne roja, las vísceras y algunos mariscos son las fuentes más concentradas de hierro de origen animal?

A tu hijo y a toda tu familia el hierro lo beneficia en mucho, ya que es el encargado de ayudar a los pulmones a transportar el oxígeno a todo el organismo para regenerarse. Así que entre más hierro les des y de mejor calidad, mayor salud les procurarás.

3) Aportan Vitamina B12

Esta vitamina ayuda a mantener sanas las neuronas. Anteriormente se creía que las neuronas se iban muriendo con la edad, pero los nuevos estudios en neurología han indicado lo contrario: al paso de los años se van creando nuevas conexiones neuronales (lo que ayuda al cuerpo a funcionar correctamente) gracias al estilo de vida que la persona tenga, sobre todo, de su alimentación.

Por ello, ¡es importante que esta vitamina no le falte a tu hijo, ni a ti! Además, previene la anemia, el cansancio y la debilidad. ¿Y sabes algo? La B12 solo se encuentra en los alimentos de origen animal, como las carnes.

¡Estos lunches le encantarán a tu hijo!

Lunches especiales y nutritivos para el Regreso a Clases

Delicias en casa

Las carnes frías son muy versátiles, tanto como tu creatividad, diviértete nutriendo a tu familia con los mejores ingredientes. Consiente a tu hijo con estas deliciosas ideas:

  • Prepara unas ricas lentejas con chorizo y plátano macho
  • Sándwichitos de mortadela con queso crema
  • Añade tocino a los hot cakes del desayuno
  • Sándwiches con variedad de jamones
  • Rollitos de pechuga de pavo rellenos de queso crema
  • Tortas de queso de puerco para un picnic
  • Unos ricos frijoles con tocino y chorizo
  • Salchichas para unos deliciosos hot dogs
  • Galletas saladas con mortadela como snacks
  • Una tabla de jamón serrano y salami con quesos para ocasiones especiales

Las carnes frías aportan proteínas necesarias para el buen desarrollo de tu hijo.

¿Qué te parecen estas razones para incluir las carnes frías en la dieta de tu familia? ¿Cuáles son las carnes frías de tu familia?

Por Jessica López y Mayra Martínez

Foto: Getty Images

Prepara estos ricos hot dogs en casa…

11 recetas para hacer ricos hot dogs