Padres e hijos

Lecturas para niñas por autoras mexicanas que hablan sobre crecer y la adolescencia

Estas voces mexicanas exploraran los temas de crecimiento y la adolescencia en libros con historias únicas. 

Creado:

Actualizado:

A través de las páginas de estos libros escritos por autoras mexicanas, las jóvenes lectoras podrán explorar historias que les hablan sobre el crecimiento, la adolescencia y el descubrimiento de su propia identidad en un mundo en constante cambio.

Aquí destacamos algunas de las obras más significativas escritas por autoras que han capturado la esencia de la niñez y la adolescencia. Desde historias de amistad y amor hasta relatos de resistencia y superación, estas lecturas ofrecen a las niñas y adolescentes mexicanas una mirada única a la realidad y a la imaginación, y al mismo tiempo les brinda la oportunidad de explorar su propia evolución y desarrollo personal.

"Las princesas siempre andan bien peinadas" de Monica Beltran Brozon

Las princesas siempre andan bien peinadas

Las princesas siempre andan bien peinadasCortesía

Una lectura que sirve de guía a las más pequeñas sobre lo que se puede enfrentar al llegar, la pubertad y el primer amor. En esta historia conocemos a Andrea, una pequeña que empieza a identificar actitudes extrañas en su hermana mayor, Ana Laura. "¿Estará poseída?", pensó nuestra protagonista y esto la llevó a preocuparse. Andrea ahora querrá librar a su querida hermana de estos terribles síntomas y se embarcará a una complicada y divertida aventura para entender qué pasa en la vida de su hermana. 

"Angela en el Cielo de Saturno" de Maria Baranda

Angela en el Cielo de Saturno de Maria Baranda

Angela en el Cielo de Saturno de Maria BarandaCortesía

Ángela es una niña que escapa a su mundo perfecto en "Saturno" al enfrentar sus miedos ante las peleas de sus padres. En este planeta, para ella, todo se encuentra poblado de gatos, hay un mar de siete colores y olor a chocolate. Aunque busca escapar, también encuentra de la mano de su mejor amiga y el chico que le gusta que no necesariamente tiene que huir a otro mundo para que su vida mejore. Una lectura que habla sobre el crecimiento, los cambios y la esperanza.

"La princesa era traviesa" de Aline Pettersson

La princesa era traviesa de Aline Pettersson

La princesa era traviesa de Aline PetterssonCortesía

Si tu hija está dejando la infancia y comienza la adolescencia, este libro es una manera de enfrentar los cambios. En esta historia conocemos a Margarita, una joven que está emocionada porque la eligieron para hacer una obra de teatro. Sin embargo, su archienemigo, Gilberto va a ser su pareja y no tolera esta situación. Junto a su abuela y su bisabuela, aprende sobre las nuevas situaciones que enfrentará mientras crece y se está convirtiendo en toda una mujer.

"Quiúbole con..." de Yordi Rosado y Gaby Vargas

"Quiúbole con..." de Yordi Rosado y Gaby VargasCortesía

Esta lectura puede ser un gran puente de comunicación entre padres e hijos para hablar de la etapa de la adolescencia. La famosa escritora Gaby Vargas y el conductor Yordi Rosado, sin rodeos ni aburridos discursos, le hablan a las jóvenes de 13-15 años sobre los cambios físicos y emocionales que pueden experimentar al llegar a la pubertad. Dentro del libro se encontrarán consejos sobre ligue, cómo prevenir el abuso de drogas y alcohol, cómo evitar infecciones de transmisión sexual, y alertarán a las jóvenes generaciones sobre los peligros y maravillas de las redes sociales

También comparten tips para sobrevivir a la escuela y a relacionarte mejor en ella, a entender a los papás, y lo más importante, a comprender la nueva etapa que se está viviendo.

"#AmigaDateCuenta" de Andonella | Plaqueta

"#AmigaDateCuenta" de Andonella | PlaquetaCortesía

Ideal para niñas de 15 en adelante, ya que en esta lectura encontrarán información vital de manera accesible y con ilustraciones, abordando temas importantes como: la primera visita al ginecólogo, la sexualidad, conceptos relacionados con la comunidad LGBTI+. También a través de lenguaje inclusivo se habla del machismo, la autoestima y otros temas que incluso los padres y maestros podrán aprender de manera significativa.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...