Padres e hijos

5 hábitos que mejoran la salud de tus hijos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La prevención es la mejor manera de proteger a tus hijos, si quieres que sigan estando sanos el resto de su vida puedes inculcarles hábitos de higiene, cuidado dental, alimentación e hidratación diaria que serán los pilares de su vida.

Los médicos recomienda enseñarle a tus hijos:

1. QUE LAVARSE LAS MANOS PREVIENE ENFERMEDADES

Aunque puede parecer el consejo más obvio, no siempre le explicamos a los niños porqué deben lavar sus manos sobretodo cuando nos las llevamos a nariz, boca y ojos.

Acostumbra a tus hijos a lavarlas de manera frecuente, este hábito les evitará contraer infecciones intestinales y respiratorias.

2. CEPILLARSE LOS DIENTES TRES VECES AL DÍA

Enseña a tus hijos la importancia de lavar sus dientes después de cada comida. Hazlo en cuanto te sea posible, para que adquieran el hábito y lo mantenga el resto de vida.

Evitar las infecciones bucales, ayuda a evitar enfermedades.

3. TOMAR AGUA, INCLUSO CUANDO NO TIENE SED

La hidratación corporal ayuda a la mejora de las funciones del cuerpo, además de la concentración. Ofrece constantemente agua o jugos a tus hijos.

Evita a toda costa refrescos y bebidas azucaradas, pues su consuno en exceso puede traer consigo obesidad y otras enfermedades como la diabetes.

4. COMER MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Aunque los pequeños no gustan mucho de comer frutas y verduras, pero conviene incluirlos en su dieta diaria. Es importante dotarlos de cinco raciones diarias que les aportarán los nutrientes, minerales y vitaminas que ayuda a su salud.

5. HACER DEPORTE HABITUALMENTE

Para que su desarrollo sea completo, inculca a tus hijos el hábito del ejercicio. Gracias a ello se mantendrán sanos, no sólo cuando se trata de su peso, también cuando hablamos de articulaciones y músculos.

No olvides que deben realizar 60 minutos diarios de actividad física.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...