Padres e hijos

Está aplicación permitirá reducir el sobrepeso de los niños

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La aplicación hace que los niños aprendan a controlar su actividad física y su nutrición

Esta aplicación permite «predecir la probabilidad de desarrollar sobrepeso y obesidad para actuar sobre esa probabilidad antes de que aparezca el problema», ha manifestado el doctor Antonio de Arriba.

«Queremos ver las tendencias de los niños para poder adelantarnos a ese sobrepeso y obesidad, de forma que cuando veamos que la evolución normal está cambiando, poder enviar a las familias recomendaciones personalizadas para que puedan revertir esa situación», ha insistido el pediatra.

Los ingenieros han diseñado la aplicación y, además, han creado los algoritmos precisos para que con los datos de peso, talla, índice de masa corporal, perímetro abdominal, percentiles de cada área geográfica, se pueda conocer la propensión de cada niño. Además, en la app se han incorporado distintas recomendaciones para familias, donde se incluyen encuestas nutricionales y consejos de hábitos de vida, de alimentación y de ejercicio físico, personalizado para cada caso.

El proyecto, en marcha desde el verano, cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el apoyo de los pediatras de Atención Primaria. La aplicación se puede consultar y descargar en ‘http://www.growin.online/’ y desde el propio móvil.

tracking

No te pierdas...

10 grandes logros del bebé

10 grandes logros del bebé

Durante los primeros dos años, el bebé realiza grandes avances en su desarrollo.Algunos son asombrosos, otros parecen sencillos pero todos indica que tu hijo está madurando.

¿Qué hacer en caso de quemaduras?

¿Qué hacer en caso de quemaduras?

Los peques son muy susceptibles a sufrir quemaduras en casa. Aquí te decimos cómo actuar si tu peque sufre un accidente de este tipo.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...