Categorías
Salud

Hierro: importante para el desarrollo cognitivo de los bebés

En México, la mayoría de los niños consume menos hierro del que necesita para desarrollarse plenamente ya que este mineral es crucial para el desarrollo cerebral

Hierro: importante para el desarrollo cognitivo de los bebés. El 60 por ciento de los infantes que tienen entre seis meses y un año de edad se desarrollan sin la cantidad apropiada de este mineral, señaló la empresa Nestlé.

Además, el 40 por ciento de los bebés en México presenta problemas de anemia, generalmente asociada a la ausencia de hierro, por lo que es importante cuidar de la alimentación de los pequeños que se encuentran entre los seis meses y tres años de edad.

Catalina Arboleda, gerente Senior de Marketing Baby Food Nestlé México, indicó que el problema principal con la carencia de hierro es que se dan afectaciones en el desarrollo cognitivo de los bebés.

Estas pueden ser irreversibles, por lo que es importante cuidar que la alimentación de los pequeños sea adecuada a sus necesidades nutricionales.

«Los niños que no tienen un buen desarrollo cognitivo tendrán desventajas respecto a otros niños. Los niños necesitan tener o consumir los nutrientes requeridos , por eso la importancia de que consuman el hierro diariamente» sentenció.

“Si las mamás no aprovechan los primeros tres años de los niños, esto no es reversible, si no tienen un buen desarrollo cognitivo les afecta toda la vida”, dijo.

Por su parte, Regina García de Alba, gerente de Marca Nestum, indicó que los primeros tres años de vida son de suma importancia para el desarrollo de las personas, por lo que entre los productos creados por la compañía se encuentran aquellos que ofrecen los nutrientes necesarios para los niños.

«En los primeros tres años de vida es cuando más nos desarrollamos cognitivamente. Para nosotros es importantísimo poder apoyar a los niños mexicanos con una alimentación adecuada”, señaló.

Entre las opciones que existen en el mercado para ayudar en el adecuado desarrollo de la infancia mexicana, se encuentran los cereales Nestúm, que con seis cucharadas aportan la mitad del hierro que deben consumir los bebés diariamente, aunque esos aportes no suprimen los derivados de otros alimentos.