Padres e hijos

¿Sufres para levantarte temprano? Tus genes son los culpables

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Siempre te ha costado trabajo levantarte temprano? Un estudio reveló que los genes encargados de regular tu reloj biológicos son los responsables.

Tus genes son los culpables

El estudio publicado en la Revista Nature se enfocó en el código genético de 697 mil personas y se descubrió que al menos 351 genes regulan el reloj biológico de la gente, dicho en otras palabras, el patrón de horas de sueño de cada quien.

El equipo que realizó la investigación, encabezado por biólogos de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, determinaron que algunos de esos genes regulan los relojes circadianos de cada persona, que se traducen en los cambios físicos que experimenta el cuerpo a lo largo de todo el día. Uno de estos cambios es la segregación de melatonina, hormona que favorece el sueño, entre otros procesos.

También se descubrió que los individuos genéticamente predeterminados para levantarse temprano corren menor riesgo de padecer enfermedades mentales, tales como esquizofrenia o depresión.

A pesar de que es posible ‘programar’ el reloj interno para levantarte más temprano, los investigadores indicaron que la genética se impone, pues los trasnochadores tienen un ritmo interno un poco más lento que los demás.

FOTO GETTY IMAGES

Si no puedes levantarte temprano porque tampoco puedes dormir temprano ni conciliar el sueño, te dejamos estos consejos:

https://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/conciliar-el-sueno-costando-tips-sigue/

Te invitamos a leer también:

https://www.padresehijos.com.mx/salud/genes-cancerigenos-familia/

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Range Rover eléctrico

Fiel al linaje de Range Rover, ahora cero emisiones

El lanzamiento en carretera de los primeros vehículos Range Rover eléctricos es el resultado de un proceso anual y continuo de desarrollo virtual y de componentes para ofrecer el Range Rover más silencioso y refinado jamás creado

Recomendamos en...

Recomendamos en...