Categorías
Ser Bebé

10 beneficios del aceite de coco para tu bebé

Te decimos de qué manera puedes emplear el aceite para que tu bebé disfrute sus propiedades.

10 beneficios del aceite de coco para tu bebé

Te decimos de qué manera puedes emplear el aceite para que tu bebé disfrute sus propiedades.

10 beneficios del aceite de coco para tu bebé

Las esencias y aceites naturales siempre han sido grandes aliados para nuestra salud, y a partir de su uso es que obtenemos grandes beneficios debido a sus propiedades. Y en el caso de los bebés, el aceite de coco brinda muchas ventajas para el cuidado del pequeño.

Mira cómo aliviar las rozaduras…

https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/5-tips-para-aliviarlasrozaduras/

¿Por qué coco?

El coco es un fruto con reconocidas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, cuyos beneficios para los bebés van de la mano con su empleo. Aquí te dejamos algunos de ellos:

1. Combate la costra láctea, condición similar a la caspa en el cabello de los bebés que puede ser combatida mediante masajes con aceite de coco en su cabeza.

2. Reduce la dermatitis del pañal aplicando un suave masaje con el aceite en la zona afectada.

3. Humecta y fortalece el cabello del bebé, aplicando un poco de aceite luego de cada baño.

4. Humecta sus labios con aceite de coco, de esta manera evitarás que se formen grietas debido a la resequedad.

5. Por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de coco ayuda a reducir las molestias ocasionada por piquetes de insectos, como los mosquitos, en los bebés.

6. Gracias a sus propiedades antibacterianas y beneficios para la piel, el aceite de coco puede ser empleado para limpiar a tu pequeño, en caso de que algún jabón provoque reacciones alérgicas.

7. Si conforme tu bebé crece comienza a mostrar brotes o marcas por acné, el aceite de coco ayudará a sanarlas y evitar cicatrices, además de calmar las molestias que éstas ocasionan.

8. En caso de resfriado, un masaje en el pecho de tu bebé con aceite de coco puede ayudar a calmar el malestar, además de favorecer una mejor relajación.

9. En ocasiones un bebé puede presentar aftas durante la lactancia, para ello, el aplicar un poco de aceite en el pezón y areola ayudará a calmar las molestias que ésta generan en el pequeño.

10. Humecta la piel de tu bebé aplicándole de manera frecuente masajes relajantes después del baño.

El aceite de coco puede aportar grandes beneficios a la salud de tu pequeño, no obstante debes tener un uso adecuado y consultar previamente a tu médico para asegurarte de que no haya ninguna condición adversa.

¿Tu bebé tiene piel delicada?

Foto: Getty Images

Mira cómo cuidar la piel de tu bebé…

Cómo cuidar la piel de tu bebé