Categories
Ser Bebé

5 productos básicos para mantenerlo limpiecito

Una buena elección hará que tu dinero rinda más y garantiza la integridad de tu pequeño.

Una buena elección hará que tu dinero rinda más y garantiza la integridad de tu pequeño.

Además de los rituales de limpieza, la hora del baño y los cambios de pañales son grandes lecciones de educación sexual para tu pequeño. Una actitud de respeto y naturalidad frente a su cuerpo y lo que con él se relaciona, lo ayudará a tener un autoconcepto igualmente respetuoso y saludable de su sexualidad. Los siguientes productos te facilitarán la tarea.

 

Tina. Elige una con asiento o malla interna para un mejor control del bebé mientras lo enjabonas. Existen opciones como las que incluyen una hamaca acolchada y anatómica ¡superpráctica!

 

Esponja o toallita. La delicada piel de tu tesoro también requiere una ayudadita para eliminar las células muertas durante el baño. Una esponja de hule espuma o una toallita facial es suficiente para frotar sin irritar su piel.

 

Jabón y champú. Lee las etiquetas para descartar que estos productos contengan parabenos, las cuales son sustancias dañinas para tu nene. Cerciórate de que no tengan colorantes ni perfumes, ya que podrían irritar la piel.

 

Vaselina. El pediatra te recomendará una pomada antirrozaduras, pero también puedes tener a la mano vaselina, pues crea una barrera antiprotectora contra la humedad. Esto es muy útil para tratar las lesiones provocadas por el contacto prolongado con las heces.

 

Toallitas húmedas. Opta por las que sean libres de alcohol, para evitar irritación en la zona del pañal.