Categorías
Ser Bebé

¿Mi bebé está creciendo bien?

Es una preocupación que tienen los papás primerizos, pero no hay que obsesionarse. Aquí te decimos cómo es el desarrollo de los pequeños, pero recuerda que cada niño es diferente.

¿Mi bebé está creciendo bien?

Es una preocupación que tienen los papás primerizos, pero no hay que obsesionarse. Aquí te decimos cómo es el desarrollo de los pequeños, aunque debes tomar en cuenta que cada niño es diferente.

¿Mi bebé está creciendo bien?

En general, los miedos proceden de la sensación que tienes de la capacidad de distinguir o no cuando realmente pasa algo malo con tu hijo. Las preocupaciones más grandes para los papás son saber si…

Esto podría ayudar a tu hijo…

Beneficios de la natación en bebés

Obsesionados con el percentil

¿Por qué no hay que preocuparse?
Un niño alegre y activo raramente padece alguna enfermedad seria o está mal alimentado (la malnutrición siempre afecta al carácter y a la actividad). El que a los padres les parezca más o menos delgado es otra cosa.

Hay que tener en cuenta que los niños no ganan peso de igual manera: engordan más en los primeros meses y lo hacen mucho menos a partir de los 5-6 meses.

Si, además, el pediatra descarta cualquier posible patología, lo mejor es no estar pendiente de si es más o menos delgado que otros de su edad. En estas situaciones suele ser útil indagar cómo era alguno de los padres o familiares cercanos a esa edad.

¿Y si el pediatra me oculta algo?
Con mayor o menor tacto, de forma más o menos explícita, todos los pediatras informan a los padres del estado de salud de sus hijos y, si llega el caso, les hacen saber cuándo algo no va bien, remitiéndoles al especialista oportuno.

Para evitar esta ansiedad, frecuente en muchos padres primerizos, es muy importante ser concreto en las preguntas que haces.

Lo ideal es llevar la consulta bien preparada y escribir en un papel todas las dudas que hayan surgido desde la última visita, cualquier síntoma del niño que te inquiete.

¿Crees que tu hijo está bajo de peso?

Foto: Getty Images

Incluye estos alimentos en las comidas de tu hijo…

Deficiencia de hierro afecta el desarrollo cognitivo de tu bebé