Categories
Ser Bebé

¿Por qué le salen granitos al bebé?

Si has notado que le salieron algunos granitos al bebé, ¡tranquila! Aquí te decimos cuáles son las causas.

Si has notado que le salieron algunos granitos al bebé, ¡tranquila! Aquí te decimos cuáles son las causas.

Es común que se crea que al nacer los bebés deben tener la piel lisa y suave, sin embargo, como su dermis aún no ha madurado lo suficiente es más delicada y propensa a los granitos de lo que pensamos.

En general, los granitos del bebé no tienen porque alarmarte salvo en algunos casos como: si detectas bultitos por debajo de la piel a nivel de la zona media del cráneo o la cara, o sobre la columna vertebral; también granitos con heridas, que sangran o están infectadas, y aquellos que no desaparecen en unos días o semanas y que se acompañan de otras nuevas lesiones. En este tipo de situaciones, lo mejor es llevar al bebé al pediatra para que haga un diagnóstico y determine el tratamiento adecuado. 

 

Foto: Pinterest

Sin embargo, en la mayoría de los recién nacidos estos granitos son totalmente benignos y desaparecen en unas semanas, de manera espontánea.

Hay tres tipos: los granitos causados por el acné, los granitos provocados por el sudor y el eritma tóxico que es una erupción cutánea benigna. Lo mejor en estos casos es tener una buena higiene, hidratar la zona con crema hidrtatante hipoalergénica sin fragancia y evitar ?pellizcar? los granitos, ya que podrías lastimar al bebé. 

Hay otros tipos de trastornos relacionados con virus o bacterias, como la varicela, el sarampión y otras erupciones que aparecen en forma de ampollas, como el herpes neonatal o el impétigo. Si notas alguno de ellos acude de inmediato con tu médico. 

Si quieres más información sobre el cuidado de la piel del bebé, dale clcik aquí