Categorías
Ser Familia

Tips para viajar con tu mascota

Sí, también las mascotas merecen disfrutar de la vacación.Viajar con tu mascota tiene diversos beneficios, entre ellos, que ni tu ni ella sufran estrés por la separación, y nadie mejor que tu familia para cuidar de ella.

Si es la primera vez que llevarás a tu mascota de viaje, te damos los siguientes…

Tips para que todos disfruten de las vacaciones

  1. Tu mascota en el auto: si llevarás a tu familia de vacaciones en automóvil, acostumbra primero a tu mascota a los viajes en el auto, puesto que suelen marearse y estresarse cuando se encuentran encerrados y en movimiento. Llévalo contigo en pequeños viajes al súper o a otros destinos locales para que se ambiente a tu automóvil.
  2. Consulta a su veterinario: antes de salir, lo mejor es hacer una evaluación con su veterinario para saber si se encuentra en buen estado para viajar.
  3. Lleva sus documentos: no olvides su placa, cartilla de vacunas y también sus accesorios de paseo (collar, chaleco y cadena).
  4. Lugares para hospedarse: no olvides revisar si tu destino tiene lugares pet friendly, en los que podrás estar sin ningún problema. Los lugares pet friendly pueden ser hoteles, restaurantes, o plazas comerciales y públicas.
  5. Antes del viaje: es recomendable que tu mascota tome abundante agua, que haga sus necesidades y que no coma, así evitarás que vuelva el estómago durante el viaje.
  6. La jaula de viaje: de preferencia, que tu mascota viaje en jaula. Esta será necesaria si tomas un autobús o un avión. Mucho ojo: evita que las personas se acerquen a tu mascota, aunque esta suela ser cariñosa, pues puede estresarse.

¡Disfruta el viaje con tu familia y mascota, será inolvidable!

Por Josselin Melara