Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mayoría de los padres nos inquietamos cuando nuestros hijos hablan solos o aseguran que están jugando con su o sus amigos imaginarios.

Por nuestra cabeza pasan muchas cosas, entre ellos los trastornos mentales; sin embargo, estos “personajes” pueden resultar muy útiles para su desarrollo, siempre y cuando se presenten entre los dos y siete años, pues es la edad del llamado “pensamiento mágico”, de lo contrario es buena idea acudir a un psicólogo infantil.

Los amigos imaginarios pueden ser animales, superhéroes, personas, seres mitológicos, etc. El tipo de ser que defina al amigo imaginario no tiene importancia, pero sí contribuye a:

Hacerlos sentir más fuertes. Tener más “amigos” ayuda a que su autoestima crezca.

Incrementa sus habilidades sociales. Al hablar, jugar y divertirse con ellos, hace que les resulte más fácil entablar relaciones interpersonales con otros niños.

Se expresan. A través de ellos tus hijos pueden expresar sus inquietudes, miedos y gustos; pon atención y ayúdale a solucionar lo negativo y explotar lo positivo.

 

Cabe destacar que cuando los amigos imaginarios aíslan a los niños, presentan conductas agresivas o violentas pueden indicar un problema emocional, y es importante acudir con un experto.

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Wehrmachthelferinnen

¿Qué papel jugaron las auxiliares de las fuerzas armadas alemanas?

Cientos de miles de mujeres alemanas se alistaron como auxiliares del ejército nazi (Wehrmachthelferinnen) y, aunque desde un segundo plano y ejerciendo diversas funciones, se convirtieron en cómplices de los horrores del régimen de Hitler

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...